Uploaded April 12, 2018

Recorded April 2018

1.6
3.1

near Guadalest, Valencia (España)

Ruta sencilla por asfalto y pista ancha sin apenas desnivel, apta para todo el mundo.

Iniciamos la ruta circular al embalse de Guadalest desde la presa existente en el pueblo de Guadalest, aunque también se puede iniciar desde Beniardà. Llegamos desde Alicante por la N-332 y cogemos la CV-70 dirección La Nucia-Polop, poblaciones que atravesamos para llegar finalmene a Guadalest, desde allí nos dirigimos por la CV-755 hasta la presa del embalse, donde hay una zona de aparcamiento.

Como es una ruta circular se puede efectuar de izquierda a derecha o al contrario, elegimos el itinerario de derecha a izquierda. El recorrido lo realizamos entre pinadas y cultivos de secano (olivos, algarrobos, almendros,...) por una carretera asfaltada sin tráfico, con una increíbles vistas de las sierras de Aitana, Serrella y Aixortà, divisando las poblaciones al otro lado del embalse: Guadalest y su castillo, Benimantell y Beniardà. El recorrido no tiene pérdida, siempre por la carretera asfaltada y girando a izquierdas hasta llegar a la población de Beniardà. Población que alcanzamos tras cruzar un pequeño puente , desde aquí iniciamos el camino de regreso, primero por carretera asfaltada dejando ahora el embalse a nuestra izquierda. La carretera se acaba convirtiendo en pista asfaltada y luego en sendero de tierra. Realizamos el resto del camino tras cruzar un pequeño riachuelo yendo paralelos al pantano y disfrutando de las vistas de la Sierra de l'Aixortà.

Ruta realizada el 12-04-2018

Puente-Riu Beniardà

Riachuelo

• alex waning May 21, 2018

Easy with wonderful views of the lake. Especially the walk back via the unpaved path is nice. Through the woods with nice smells.