Uploaded April 26, 2014

Recorded April 2014

1.8
3.5

near Navajas, Valencia (España)

Nombre: Embalse del Regajo-Las Fuentes de Navajas-Salto de la Novia-Torre Altomira(26-04-14)

Hora Inicio:08h50'

Altura Máxima: 542 m

Ganancia Altitud: 428 m

Pérdida Altitud: -430 m
Una ruta muy agradable para iniciarse en el senderismo.Hace unos meses ya la hicimos y queriamos repetirla...Nos hemos dado cita un buen numero de senderistas.
Salimos desde el Embalse del Regajo,andamos unos metros por la carretera que va a Gaibiel y nos desviamos a mano derecha.Pasamos primero por la Fuente de Los Baños y aqui hacemos una variante sobre el SL,para evitar otro trecho de carretera y que creo que es mucho mas bonito y que nos lleva hasta la fuente de La Salud.Desde aqui cruzaremos el puente y caminamos ya por la población de Navajas.Seguimos a la vera del rio Palancia y pasaremos por las diversas fuentes que tiene esta localidad,como la del Lugar ó Hierro,hasta llegar al famoso Salto de la Novia.Despues atravesamos la localidad de Navajas,pasando por la Torre de Altomira,de origen musulman y del siglo XI.Por pista forestal,llegamos de nuevo al embalse,punto de inicio de nuestra ruta y tambien donde hemos comido,ya que hay un area recreativa,con fuente,mesas y bancos...

• Photo of Tonilp

Tonilp Nov 5, 2014

Ruta muy fácil de seguir gracias a las indicaciones de los waypoints.

Juane Alemany Nov 6, 2014

Gracias Tonilp.Saludos.

• Photo of Raimon Gil

Raimon Gil Oct 2, 2016

Hola, muy buena ruta, llevadera y muy bonita a lo largo del palancia, y el siempre espectacular salto de la novia. Gracias por compartir, saludos👍

Juane Alemany Oct 2, 2016

Gracias por tu comentario raimar99.Es una ruta muy agradable e ideal para hacer en plan familiar..

• Photo of michelzipo

michelzipo Dec 9, 2017

Demasiada civilización pote el camino

Juane Alemany Dec 9, 2017

Hola michelzipo...

No se si has pinchado en el enlace que pone Ver más,al final de la pequeña explicación en el track,pero ahí va toda la información de la ruta y bastante extensa,con muchas fotos en las que se ve el entorno por el que va toda la ruta.Te he puesto el enlace aquí arriba.
    Es una ruta muy fácil de seguir e ideal para iniciarse en el senderismo y el entorno,solo por la parte de las fuentes,pasando a la vera del río Palancia y ese Salto de la Novia,junto con la parte del Embalse,ya merece la pena hacer la ruta.
    De todas formas,gracias por tu valoración.