Uploaded January 1, 2021

Recorded December 2020

1.3
2.6

near Regués, Catalunya (España)

El Farrúbio es toda esa zona agreste y pelada que se observa al otro lado del barranco del mismo nombre durante todo el trayecto por la carretera del Port. La Punta de Farrúbio es su cima rocosa, que lo corona con 791m.
En esta ruta se accede a ella desde la vertiente Sur, la solana, que conforma el Farrúbio con el Barranc de Farrúbio como vía de acceso desde la carretera del Port.

Recorrido: Barranc de Farrúbio - Font d'Ondina - Maset dels Cirers - Font dels Cirers - Punta de Farrubio - Bassa de Ganduls - Corral de Cames Seques - Maset de Cames Seques - Corral de Ganduls.

Distancia: 8,2km. Tiempo: unas 3hrs. Desnivel: 560m. Dificultad: moderado. Puntos de agua: Font d'Ondina (en época de lluvias) y Font dels Cirers.

Acceso: Desde Tortosa cruzad el río en dirección Roquetes. Seguid las indicaciones hacia el Parque Natural de Els Ports y tomad la TV-3422 en dirección a Els Reguers. Tras unos 3 km tomad la desviación a la izquierda indicada con una señal que dirige al Mont Caro. A unos 7,7 km después de dejar Roquetes y después de cruzar el barranco de Farrúbio se encuentra una zona para aparcar al lado de la carretera.
Parking

bif.der.

• Photo of Fernando Homs

Fernando Homs Mar 20, 2021

Buena ruta ,fácil de seguir i un entorno fantástico, como toda la sierra de els Ports.