Uploaded October 29, 2012

633 f
1.3
2.5

near Alfara de Carles, Catalunya (España)

La Vall Cervera, especialmente en primavera y el otoño, tiene todos los ingredientes para ser visitada por los fotógrafos del National Geographic. Los colores de los bancales de olivos se mezclan con los de los bosques de pinos, en los picos encumbrados de nubes y salpicados de antiguas masias. Al final del valle, surge la sorpresa: el Toll Blau y sus cascadas de postal.

Recorrido: Font d’Aixandro-mas de la Roca-mas del Bitzo-tolls del barranc de la Vall Servera-mas de Campetxe-La Peixera de la Flor-Font d’Aixandro.

Distancia: 9,5km. Tiempo: unas 5hrs. Desnivel: 100m. Dificultad: baja. Puntos de agua: Font d’Aixandro.

Acceso: Desde Tortosa, dirección Roquetes. Tomad la T-3422 dirección Els Reguers (5,5km). Continuad por la misma vía hasta el canal Xerta-Sénia, 1km pasado Els Reguers. Desviaros a la izquierda, haced un centenar de metros por el camino de tierra y cruzad el canal por el puente que accede al camino de la Vall Servera. Tras 2,3km encontraréis un cruce (en medio del cual hay una señal de prohibido hacer fuego en el bosque). Girad hacia abajo por la izquierda, cruzad el barranco y tirad hacia arriba; pasaréis por una verja que entra a la finca privada en donde enseguida llegaréis a la zona de aparcamiento de la Font d’Aixandro. Dejad el vehículo a la sombra del pino y la carrasca centenarios. (Si la verja está cerrada, tendréis que acceder a pie!)