Uploaded February 9, 2015

1.0
2.1

near Mas de Barberans, Catalunya (España)

Excursión por la caótica orografía de la vertiente este del Mont Caro, por la cabecera del barranco de la Conca. Descubriréis rincones agrestes, os asomaréis por encima de impresionantes paredes de roca por y visitaréis lugares emblemáticos como son la Mola del Moro -coronada por una meseta totalmente plana y cubierta de pasto- y el bucólico bassis (fuente) de Caro. Parajes unidos por caminos casi desaparecidos, que muchos años atrás utilizaban los pastores y los leñadores para transitar por estas vertientes de Els Ports. Desde el momento en que el ganado, los hornos de brea, los de cal y la tala del pino rojo se acabaron, los caminos fueron desapareciendo y con ellos los recuerdos de esa gente.

Recorrido: Coll del Vicari – Forn de la Pimpollada - Bassis de Caro - Mola del Moro – Coll del Vicari.

Distancia: 7km. Tiempo: 4hrs. Desnivel: 450m. Dificultad: media (la vuelta es una larga subida constante). Puntos de agua: bassis de Caro.

Acceso: Desde Tortosa, dirección Roquetes. Tomad la T-341 en dirección a Els Reguers. A unos 3 km después de dejar Roquetes, tomad la desviación a la izquierda indicada con una señal que os dirige al Mont Caro (el pico de mayor altura del Parque Natural de Els Ports) a 20 km. Una vez alcanzado el Portell, que da acceso al interior del macizo de Els Ports, después de haber ascendido por los 14 km del caracol de curvas de la carretera, llegaréis a la zona urbanizada del Esquirol (a 1 km. del Portell). Tomad la bifurcación a la izquierda que indica Mont Caro. Después de 2,5 km, de ascenso por la pista asfaltada que lleva al Mont Caro, llegaréis al Coll del Vicari. Allí hay un pequeño espacio para dejar el vehículo. Enfrente, un panel explicativo da comienzo a la excursión.
Parking

Cave

fuente y cova Caro

Intersection

marcas rojas e hito de piedra - bajada de la canal