Uploaded September 7, 2012

Recorded September 2012

3.5
7.1

near Arnes, Catalunya (España)

Espectacular y bello recorrido por el Parque Natural de Els Ports (Puertos de Tortosa y Beceite) en la zona de Arnes (Tarragona). En primer lugar hay que destacar la dificultad que entraña el paso por la cresta de La Ballestera. Tramo aéreo no apto para personas con vértigo o no acostumbradas a estos terrenos complicados. La solución puede ser evitar el punto crítico dejando la parte alta y pasar por el tramo P1-P2(canal) con mucho cuidado o bien olvidarse de La Ballestera y tomar la pista paralela al Riuet de Les Valls.
En la segunda parte de la ruta se agradece muchísimo la presencia de agua en la fuente de Les Tosques y en el río Algars, sobre todo en los días calurosos.

RECORRIDO: RIUET DE LES VALLS-LA CREU-EL BLAU- LA BALLESTERA-LOS PRADETS-COLL DE MIRALLES (Pinos notables, Pimpoll y Ramut)-RÍO ALGARS- MAS DAMIA Y TOLL DE VIDRE.
Coll de Les Saleres
Cima de El Blau
Els Pradets
Refugio libre del Mas del Damia
ALFREDO

• Photo of Los senderos de osnofla

Los senderos de osnofla Apr 6, 2019

La ruta tal y como se comenta tiene dificultad técnica y física, es larga y con buen desnivel, no recomendada para aficionados. Cuesta seguir por las crestas de la Ballestera y es bastante expuesta por esa zona. Imprescindible seguir con track, pero es un recorrido espectacular y gracias a las explicaciones de la ruta original hemos podido ir avisados de lo que nos esperaba.
    Hemos disfrutado de la ruta y hemos acabado agotados pero agradecidos.
    Saludos

• Photo of miguel-angel

miguel-angel Apr 6, 2019

Celebro que os haya gustado.
    Saludos.

• Photo of BIT RIBA

BIT RIBA Apr 8, 2019

Realment espectacular. Boscos, aigua i crestes en un ambient ferésteg. Exigent físicament però val la pena.