Uploaded February 24, 2019

Recorded February 2019

0.9
1.8

near Cuatretondeta, Valencia (España)

SUBIDA A ELS FRARES DESDE QUATRETONDETA RUTA CIRCULAR

Día de realización: 23-02-2019
Tiempo empleado: 2:05:10
Tiempo en movimiento: 1:34:18
Distancia recorrida: 5.9 km
Desnivel acumulado: 355 metros

Parte de la ruta Pla de la Casa-Penya d'Àfrica-Els Frares, realizada el día 23-02-2019, donde sólo aparece la parte del track donde realiza la ruta circular por la base de El Frares.

Dejamos el coche pasado el depósito de agua de Quatretondeta en un lugar donde caben unos 10 coches (5 a cada lado del camino)(WP01), al poco nos topamos con la impresionante carrasca de la Tía Sofía (WP02), seguimos el camino en ascenso continuo por pista, disfrutando de la vista de Els Frares en frente. Pasamos sin pararnos por la Font de l'Espinal (WP03), donde apenas cae un hilo de agua. Un poco más adelante tenemos el cartel de desvío hacia Les Agulles-Els Frares, aunque indica ida y vuelta, el recorrido que vamos a hacer baja al final de Els Frares a buscar otra pista diferente a por la que hemos subido.

El camino atraviesa varias pedreras y en su tramo final tiene un fuerte desnivel por un firme con piedras sueltas muy resbaladizas, es recomendable llevar bastones es este punto. Una vez alcanzada la pista que discurre entre campos de almendros y olivos y tras enlazar con la pista de subida en la Carrasca de la Tía Sofía (WP02) llegamos al coche.