Uploaded March 13, 2016

Recorded March 2016

1.2
2.5

near Castell de Castells, Valencia (España)

NUESTRA RUTA N. 197 / ARCS DELS ATANÇOS

DESCRIPCIÓN BREVE DE LA RUTA

INICIO - PLA D´ AIALT - ( P.K. 7 DE LA CARRETERA CV - 752 ) - PANEL DE LA RUTA - APARCAR - COMENZAMOS POR EL ( PR.CV - 49 ), CAMINO ASFALTADO, POR LAS LADERAS OCCIDENTALES DE L´ALT DEL SOMO - CORRALES - CRUCE, IDA - ALJUB DEL XARQUET - CORRAL DEL XARQUET - CRUCE, VUELTA, POR EL ( PR.CV - 151 ) - INTERSECCIÓN FONT DELS TEIXOS, RECTO - CRUCE ELS ARCS, IDA - PANORÁMICA - ELS ARCS - CRUCE VUELTA - BANCAL D´´AMBROS, PLA DEL XARQUET, ANTIGUO CORRAL CON POZO, HOY CHALET - CRUCE, IDA - PEÑA ESCODA, CRUCE DE CAMINOS, PANEL Y MIRADOR AL PARATGE NATURL MUNICIPAL DESL ARCS, REGRESO - CRUCE, VUELTA, NOS SALIMOS DE LA RUTA OFICIAL - POR EL AZAGADOR REAL, CAMI DEL PI DE BERTOL - CRUZAR LA CARRETERA, CV - 752 - PLA DE L´ AIALT NORTE, ENLAZAR CON LA SENDA VELLA, DESDE FONT DE LA BOTA, CASTELL DE CASTELL , A BOLULLA, POR EL ( PR. CV - 49 ) CORRAL, POZO DE AYALT, CON ABREVADERO - DE NUEVO CRUZAMOS LA CARRETERA, APARCAMIENTO - INICIO Y FINAL DE LA EXCURSIÓN .

APROXIMACIÓN

Alicante - Carretera N- 332, Salida en Benidorm, dirección a Callosa d´ Ensarria - Rotonda, enlazar con la CV - 70 - En la rotonda n. 1 - La Nucia y Polop - Por la CV- 7676, pasar el Río Guadalest - Por los territorios de los invernaderos del Níspero - Callosa d´Ensarris - Dirección, l´Algar y Bolulla, CV-715 - Cerámica, en la rotonda Partida, rectos con dirección al Coll de Rates - Bolulla y Táberna - En Táberna, desvío izquierda, dirección a Castell de Castell - Muy recomendado, En el P.K. 2 hacer una parada en el Área recreativa " AS POU ", tiene un buen aparcamiento y un magnífico mirador, con una panorámica espectacular ( a las Sierras del Ferrer y Bérnia, la Bahía de Altea, Punta Bombarda, Faro de l´Albir y Serra Gelada - En adelante la carretera será más cómoda - Hay qu tener mucha precaución, muy transitada por moteros y ciclistas ( Centro BTT " Vall de Pop " Ruta 6 ) - Final del trayecto en el P.K. 7 - PLA D´ AIALT aparcaremos en el ancho camino - Panel informativo, ruta ELS ARCS y señal " Font dels TEIXOS 9 Km.

DATOS TECNICOS Y RECOMENDACIONES

Ruta Circular
Distancia recorrida 7,96 Km
Desnivel acumulado 168 m.
Grado de dificultad, muy fácil
La ruta discurre, por caminos asfaltados, de tierra y senderos.
La senda ascendente a ELS ARCS, la consideraremos ( Moderada - Fácil ) Como siempre, botas y bastón de montaña. Protección solar, crema, gorro y gafas. Agua y frutos secos.

PARAJE NATURAL MUNICIPAL ELS ARCS

Els ARCS son un conjunto de arcos generados por la disolución de la caliza por el agua y por la erosión de una roca blanda recubierta de otra de mayor dureza. La singular belleza de esta zona hizo que fuera declarada Paraje Natural Municipal por la Generalitat Valnciana en el año 2005 .
La orografía de la zona se caracteriza por presentar estructuras de tipo valle, como la ubicación de Castell de Castell y Sierras, como las d´ Aixorta, Serrella y Alfaro, Montañas como la del Forat Negre y Cocoll, de naturaleza calcárea. Estas estructuras dan como resultado un relieve muy abrupto con fuertes pendientes .

" Al este de Castell de Castell, cruzado por la carretera Tárbena y por la Senda Vella a Bolulla, se encuentra el Pla d´Aialt - Elevado altiplano rodeado por un complejo entramado de cerros, lomas y montañas, que albergan recónditos y bellos parajes donde los procesos naturales, como el producido en ELS ARCS, Paraje Natural, son verdaderos protagonistas - Si además unimos el rico paisaje cultural de estas tierras, modeladas desde hace siglos por el tenaz trabajo de los hombres que lo habitaron dejando su huella, sendas y caminos, vías pecuarias, bancales agrícolas, aljibes, pozos y abrevaderos - Destacando los humildes corrales diseminados por toda la zona - Razón suficiente para animarnos a recorrer estos parajes guiados por las marcas blancas y amarillas. Ruta ELS ARCS : PR . CV - 151, podemos completar la excursión iniciándola en Castell de Castell, a través de la Senda Vella, tradicional camino que unía esta población con Bolulla, debidamente señalizado con las marcas del PR.CV - 49 .

PUNTOS DE INTERÉS

LOS CORRALES, POZOS Y ALJIBES
Antiguos cercos con la finca rústica o Masía adosadas, generalmente con pozos y algibe En ruinas, vestigio de la ancestral dedicación de los moradores de estas tierras a las actividades agrícolas y pastoriles.
ARCS DELS ATANÇOS ( LOS ARCOS )
Parque Natural Municipal. Verdadera maravilla caliza, en extremo norte de la Sierra d´ Aixorta, bajo la Lloma de l´ Espinar, donde la naturaleza ha esculpido a lo largo de millones de años dos gigantescos arcos unidos por una estrecha pila intermedia , enmarcado sus vanos un magnífico cuadro del Valle protegido por la Serra d´ Alfaro como telón de fondo.

PUNTOS DE INTERÉS, DISTANCIAS PARCIALES, ACUMULADAS Y COTAS

WP N.- 1 INICIO Pla d´Aidalt. ............................................... 730 m
WP N.- 2 Cruce, ida y vuelta. ........................ 1,1 / 1,1 Km y 732 m
WP N.- 3 Aljub del Xarquet ........................... 0,3 / 1,4 Km y 713 m
WP N.- 4 Corral del Xarquet, ruinas .............. 0,6 / 2,0 Km y 713 m
WP N.- 5 Intereción, Font dels Teixos 6,3 Km ..1,2 / 3,2 Km y 799 m
WP N.- 6 Cruce, ida y vuelta .......................... 0,3 / 3,5 Km y 798 m
WP N.- 7 Els Arcs ( 0,2 camino / 0,5 Km Senda ). 0,7 / 4,2 Km y 840 m
WP N.- 8 Cruce, ida y vuelta .......................... 1,3 / 5,5 Km y 775 m
WP N.- 9 Peña Escoda, Panorámica .............. 0,5 / 6,0 Km y 743 m
Cruce vuelta, por el Azagador Real, Camí del Pi de Bartol, Cruzar la carretera ...............
WP N.- 10 Interseción Senda Vella ( PR.CV - 49 ) . 1,4 / 7,4 Km y 721 m
WP N.- 11 FINA - Panel de la Ruta, Coche. ..... 0,5 / 7,9 Km y 730 m

NUESTRA RUTA

WP N.- 1 INICIO - PANEL DE LA RUTA - CV - 752 ( P.K. 7 ) 730 m.s.n.m.
Comenzamos por un ancho camino ( SENDA A BOLULLA, PR . CV - 49 ) que se eleva suavemente en dirección Sur, por las laderas occidentales de l´Alt del Somo ( 882 ) - El camino discurre entre campos de frutales y denso pinar. Teniendo siempre al fondo la Serra Xortá ( 1125 ). Dejaremos atrás los Corrales del Somo, de Salvoret Bataller y tras desestimar un desvío por la derecha, junto a una casa de campo, el Corral del Poll .

WP N.- 2 CRUCE A L´ ALJUB DEL XARQUET ( 1,1 Km y 726 m ) POSTE DE INFORMACIÓN VERTICAL - PUNTO DE IDA Y VUELTA
Giramos por el ramal de la izquierda ( SE ) y en una inmediata bifurcación seguimo por el de la derecha, rectos. Nos dentemos barranco, tras caminar unos 300 metros .

WP N.- 3 L´ ALJUB DEL XARQUET ( 1,4 Km y 713 m )
Situado en el margen derecho del Barranc del Xarquer y adosado a uno bancales. La senda continúa hacia Bolulla. Regresamos .....
Al llegar a la bifurcación anterior tomamos el otro ramal, cruzamo el barranco, pasando junto a una centenaria encina terminaron unas Ruinas.

WP N.- 4 CASA Y CORRAL DEL XARQUET ( 2 Km y 722 m )
Estupendas vistas a la Serra de la Xortá, Penya Alta y Morro Blau (1125)
Regresamos al Cruce, Poste de información Vertical n.1 - Continuamos por el camino principal en suave ascenso ahora con dirección oeste - Nos alegra el camino las encinas que vamos dejando al paso, aisladas o en grupo, entre los campos de cultivo, también un pequeña casa.

WP N.- 5 INTERSECCIÓN, FONT DEL TEIXOS 6,3 Km - ( 3,2 Km y 799 )
Lo desestimamos continuando rectos ( NO ) Poste de información Vertical (2) - Llaneando dejaremos otra pequeña casa por la derecha hasta alcanzar el próximo cruce, Poste de Información Vertical (3).

WP N.- 6 CRUCE ELS ARCS ( 3,5 Km y 800 m ) - POSTE VERTICAL - PUNTO DE IDA Y VUELTA
Tomaremos el camino de la izquierda ( O ) pasando junto a un campo de almendros, el camino finaliza 200 metros más adelante, en la cabecera del Barranc de les Foies.
Magnifica Panoramica:
Por la izquierda la Lloma de l´Espinar, bajo sus laderas en el lado Norte de l´Xortá, se encuentra el arco doble.
Hacia el poniente el Vall de Castell de Castells, así como la airosa Peña del Castellet y la Mallá del Llop ( 1357 ) , cumbre más oriental de la Sierra de La Serrella .
En este punto se inicia una senda, bajo las paredes Norte de l´Xortá hasta llegar al Panel Descriptivo.

WP N.- 7 ELS ARCS ( 4,2 Km y 837 m )
Verdadera maravilla caliza, donde la naturaleza ha esculpido a lo largo de millones de años dos gigantescos arcos unidos por una pila intermedia muy estrecha, enmarcando en sus vanos un espectacular cuadro de el Valle de Castell de Castells, coronado al fondo por la Sierra de Alfaro.
Regresando hacia el cruce anterior, a lo lejos mirando al Este observamos, la Serra del Ferrer y un pico de la Bérnia.
Cruce, vuelta, izquierda. Continuando nuestro camino con dirección ( NNO ) hacia el Pla del Xarquet, por el Bancal d´Ambros, muy pronto a la vera del camino nos encontraremos con un, pozo con agua y un bonito chalet en piedra, reconstruido en el lugar, en el que hubo una gran Masía - Corral, historia de esta tierra, unidad agrícola y ganadera .....
Siguiendo el camino confluiremos en un camino transversal, o cruce.

WP N.- 8 CRUCE DE PEÑA ESCODA ( 5,5 Km y 738 m ) POSTE DE INFORMACIÓN VERTICAL - PUNTO DE IDA Y VUELTA.
Seguimos nuestro camino hacia el ( O ) tras caminar unos 500 metros , llegaremos a un cruce y mirador con panel descriptivo.

WP N.- 9 PEÑA ESCODA ( 6 Km y 738 m ) - MIRADOR AL PARATGE NATURAL MUNICIPAL DELS ARCS
Espolón en el margen derecho del Barranc de les Foies con un espectacular mirador panorámico hacia poniente. Abajo por la derecha la carretera CV - 752.
Panóramica :
Enfrenta la Xortá y ELS ARCS , bajo el Barranc de les Foies y el Valle de Castell de Castells, al Oste la Sierra de la Serella, La Peña l´ Hedra y Castell, con los restos de un Castillo Árabes, coronando la Mallá del Llop.
Regresaremos al cruce anterior, en este punto nos salimos de la ruta oficial ( PR. CV - 151 ) optando por el Azagador Real, izquierda, Camí del Pi de Bertol, descendente, dejando atrás por la izquierda unas ruinas y por la derecha unos alargados cercos, vestigio de los antiguos corrales, Al Norte sobresalen Los Altos del Cocoll ( 1048 ) cruzando la carretera el camino se interna en el Pla d´ Aialt Norte, hasta la confluencia con el PR.CV - 49.

WP N.- 10 INTERSECCIÓN CAMI VELL A BOLULLA ( 7,4 Km y 721 m )
Por la derecha hay un casita reconstruida. Continúanos nuestro camino hasta confluir con el camino a lo Corrales d´ Aialt y los Alts del Cocoll.
Dejemos por nuestra izquierda un gran Pozo de Ayalt, con abrevadero, poco más adelante volvemos a cruzar la carretera, finalizando la excursión.

WP N.- 11 FINAL - Pla d´Aialt. Inicio y Fin. Coche ( 7,96 Km )

Sábado 12 de Marzo 2016
WP N.- 11

• danydvv Mar 16, 2016

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 16, 2016

Gracias por estar ahí. Ciertamente que la ruta está muy bien. Nosotros la habíamos preparado más larga, pero la hemos acortado debido a un compromiso social.
    Saliendo de La Font de la Bota, la distancia se alargaría ( 4,3 Km por dos = 8,6 )
    Resultando entonces la distancia de unos 16,5 Km.
    Nosotros así la haremo la próxima vez.

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Inicio de la ruta P.K. 7 de la CV - 752 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560163/photo-7716116

Carretera CV - 752 / P.K. 7 de la carretera a Táberna.
    Arranque de la ruta, a l´Aixortá : Fonts dels Teixos y Morro Blau ( 1125 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560163/photo-7716118

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Arranque de la ruta, la carretera y la Loma Crestall ( 983 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560163/photo-7716120

Aljub del Xarquet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560165/photo-7716124

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Aljub https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560165/photo-7716125

Ruinas Corral de Xarquet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560166/photo-7716126

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Tras los campos de cultivo.encinas y pinos, Serra l´Xortá https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560166/photo-7716127

Corral del Xarquet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560166/photo-7716128

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Cruce Vuelta https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560166/photo-7716130

Cruce, Ida https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560164/photo-7716122

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Intersección, a la Font dels Teixos 6,3 Km https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560167/photo-7716132

Cruce https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560169/photo-7716133

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Al fondo la Peña el Castellet y la Mallá del Llop, el la Sierra Serrella https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560169/photo-7716135

Por la izquierda En las laderas de la Lloma de ´Espinar, els Arcs, mas a la derecha La Peña El Castellet y la Mallá del Llop https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560169/photo-7716136

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Cabecera del Barranc de les Foies https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560169/photo-7716137

Els Arcs https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560169/photo-7716138

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Panel didáctico, formación geológica https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560169/photo-7716139

Doble arco https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560170/photo-7716143

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Mi chica en estado de asombro https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560170/photo-7716144

" Otru asombrau " https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560170/photo-7716146

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Precioso cuadro, El Valle de Castell de Castells, protegido por el Norte por la Sierra de Alfaro. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560170/photo-7716147

Pla d´Aialt, Al Norte El Cocoll ( 1040 ) https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560171/photo-7716149

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

En el camino nos encontramos pequeños grupos de encinas https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560171/photo-7716152

Al fondo y al frente la Serra del Ferrer, mas a la derecha asoma un pico de la Bérnia https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560171/photo-7716155

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Cruce, vuelta https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560171/photo-7716158

Pozo y un Chalet de Campo, construido en el lugar de una antigua masía con corral https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560171/photo-7716161

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Nueva construcción https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560171/photo-7716164

Panel de Peña Escoda https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560174/photo-7716168

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Las Rutas de C astell de Castells https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560174/photo-7716169

Por la Derecha la Peña Escoda, abajo el Barranc de les Folles y Al fondo, la Peña del Castellet https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560174/photo-7716171

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Desechamos el camino oficial, continuando por a su izquierda por el Cami del Pi Bertol https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560174/photo-7716172

Por el Cami del Pi de Bertol https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560175/photo-7716178

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Por el Cami del Pi de Bertol https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560175/photo-7716179

Enlace con el PR CV - 49 https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560176/photo-7716182

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Pla d´ En Morages, pasando por un pequeño aerodromo y el Cocol https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560176/photo-7716184

Cambio de Dirección, caminando hacia el Sur, al fondo la Sierra Xorta https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560176/photo-7716187

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Pozo con abrevadero ¡ Tiene agua !!! https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560176/photo-7716191

Pozo https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560176/photo-7716192

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 17, 2016

Final https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/els-arcs-dels-atancos-castell-de-castells-pr-cv-49-y-151-pla-daialt-corrales-aljibes-y-pozos-penya--12560162#wp-12560177/photo-7716196

• laura 1 Mar 17, 2016

La espectacularidad de los arcos, hace que esta sea una de las rutas obligatorias de realizar. La anotamos para una proxima salida. Una vez mas, gracias.

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 20, 2016

Gracias por estar ahí, opinar y puntuar.

• Dianuka0612 Mar 21, 2016

Preciosa e interesante ruta, que hace tiempo hemos realizado. La volveremos a disfrutar con tus comentarios. Gracias te seguimos

Enrique del Valle Ruiz de Oña Mar 22, 2016

Se agradece vuestra colaboración con la opinión y valoración

• danydvv Mar 28, 2016

Muy buena ruta por el interior, aunque un poco corta. Teníamos noticias de los famosos Arcos, muy buena pinta. La apuntamos para la próxima.
    La hemos realizado, iniciando desde Castell de Castells, por el Viejo Camino a Bolulla, Los Arcos, espectacular

Enrique del Valle Ruiz de Oña Apr 5, 2016

Gracias por vuestra aportación

• mlaceur Feb 22, 2017

18 februari 2017
    Mooie route. Langs verharde grindwegen. Niet zo spectaculair, maar toch interessant. Het paadje naar Les Arcs was wel glibberig (de zon kan er niet zo aan).

Enrique del Valle Ruiz de Oña Feb 22, 2017

O.K.
    Muchas gracias " mlaceur " por sus opiniones y valoración ¡ Felices Rutas !!!

• Van Laere Marc Jun 15, 2018

Zeer mooie omgeving

• p.landgrebe Feb 25, 2019

Schöne einfache Wanderung mit herrlichen Ausblicken. Einige wenige Stellen etwas schmal und steil, aber gut zu bewältigen.