Uploaded January 31, 2019

382 f
2.5
5.0

near Vilers, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X Y VERIFICADA CON BASECAMP :

DISTANCIA TOTAL ................ 16,1 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ..... 05:22:22
TIEMPO EN MOVIMIENTO .... 04:26:42
TIEMPO DETENIDO ............... 00:55:40
ALTURA MINIMA .................... 116 mts.
ALTURA MAXIMA ................... 487 mts.
VELOCIDAD MEDIA ............... 3,00 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO .... 3,60 km/h.
ASCENSO ............................... 705 mts.

Queda bien especificado en la descripción inicial que el tiempo para realizar esta ruta es muy subjetivo, que varia en función de muchos factores, pero en resumidas cuentas lo que cada uno quiera, pueda y valore los mismos, dejando al margen dichos aspectos dejo una breve reseña del itinerario.

Coordenadas de estacionamiento - Aparcamiento Santuari de la Mare de Déu dels Àngels, carretera GIV 6703 entre Girona y Madremanya sobre el km 10'5:
GD (grados decimales)* ................... 41.984470 - 2.909287

*El Santuari dels Àngels és un dels santuaris més visitats i de més devoció de les terres gironines, i s'hi venera la Mare de Déu dels Àngels. És al cim del Puig Alt al Massís de les Gavarres, al terme municipal de Sant Martí Vell (Gironès). El santuari té un espaiós cambril, un petit orgue i una dependència per a l'exposició dels nombrosos exvots que ofereixen els pelegrins. Al costat de la capella hi ha una hostaleria. Des del santuari es gaudeix d'una bona visió sobre l'Alt i Baix Empordà, el Gironès i la Selva i limiten el seu horitzó els Pirineus, el Montseny i la mar. La festa de la Mare de Déu dels Àngels i del santuari és el 2 d'agost. L'edifici és una obra inclosa a l'Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya. Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC.

*El Montigalar o Montigalar Gros és una muntanya de 464 metres que es troba al municipi de Quart, a la comarca del Gironès. Al cim podem trobar-hi un vèrtex geodèsic (referència 307098001). Aquest cim està inclòs al llistat dels 100 cims de la FEEC.

Este track se realiza en un 70% u 80% por pista forestal, unicamente hay que prestar atención al paso en el el Molí de Can Llach, en el que hay que seguir unas marcas verdes en las piedras justo en las primeras ruinas del mismo (izquierda siguiendo el muro), punto donde comienza el ascenso más pronunciado.
Track fácil para conquistar dos cimas pertenecientes al reto de los 100 Cims de la FEEC. Ruta circular en el que se puede iniciar en cualquier punto del mismo, aunque nosotros por el amplio aparcamiento en el Santuario de "Els Àngels " optemos por el mismo.
Track realizado en sentido antihorario.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, siendo el resultado de este track: IBP 74 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Mis ascenso número 135 y 136 de la lista o reto de la FEEC "100 Cims" [308 cimas registradas en el 2019].

*El senderismo (hiking) y el excursionismo (trekking) constituyen una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente*

Salud y buen camino.
Parking

01.Estacionamiento e Inicio/Final Track Els Àngels-Montigalar.

Summit

02.Els Àngels (Santuari de la Mare de Déu)-(100 cims FEEC).

03.El Surolí.

04.La Casa Nova.

05.Izquierda

06.Poste indicativo (Montnegre-Santuari Els Àngels).

07.Izquierda por sendero dirección Ca l'Estivalca.

08.Ca l'Estivalca

09.Izquierda.

10.Derecha y seguidamente izquierda.

11.Derecha (Pero izquierda se une al w.13)

Summit

12.Montigalar (100 Cims FEEC).

13.Derecha.

14.Derecha [Poste indicativo Cim del Montigalar.]

15.Balcó de les Bruixes.

Mountain pass

16.Izquierda (Coll de Portell).

Intersection

17.Poste indicativo [Font Picant/Madremanya - Montnegre].

18.Derecha hacia Riera Rissec/Molí .

River

19.Esclusa molí de Can Llach (Seguir marcas verdes)

Los restos del Molí de Can Llach se encuentra a unos 100 mts. de este waypoint (19), siguiendo el caudal del Rissec.

20.Serra de Ca l'Estiu.

21.Pista cortada por cadena.

22.Poste indicativo.

Picnic

23.Parking y zona de picnic Santuari de la Mare de Déu dels Àngels.