Time  5 hours 49 minutes

Coordinates 705

Uploaded May 18, 2016

Recorded May 2016

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,592 f
2,114 f
0
2.3
4.6
9.19 mi

Viewed 2942 times, downloaded 183 times

near Belerda, Asturias (España)

El pico Visu la Grande está en el concejo de Caso y es un gran mirador del Parque Natural de Redes, pues está situado en su epicentro. Sus vistas a los 360º son sorprendentes, pues se ve Redes al completo e incluso con tiempo despejado Picos de Europa y la Ubiña...sin duda alguna es una cima que no puede faltar en la lista del montañero.

La ruta aunque no está marcada ni señalizada, transcurre por pistas y buenas sendas, lo que la hace ser fácil para el que tenga una mínima experiencia.
Comienzo esta fabulosa ruta en el pueblo de Belerda

-Ganancia Altitud: 1107 (Datos del GPS)
-Plano: 0079-02

Para ver la descripción de la ruta en el blog, pinchar en el enlace de abajo "ver más"

View more external

Pueblo de Belerda (644m), a la que se accede por una carretera local desde Soto. A la entrada del pueblo, a la izquierda, junto al cartel de información del pueblo hay un pequeño espacio verde con bancos, una fuente e incluso una parrilla...y es aquí donde he aparcado el coche. Continuando la carretera principal me dirijo al puente donde tras atravesarlo tuerzo a la izquierda. En la foto marco la trazada de ello y también por donde regresé, que es una pista que finaliza justo antes del puente. Continuo la pista durante una larga y continua ascensión hasta la Collaína.
A media ascensión, junto a Villanueva hay una fuente-abrevadero.
Desde este collado, la Collaína hay varias sendas y pistas que salen de la misma...tomo la amplia pista de la izquierda, la que sale hacia el Suroeste para irme a la Majada la Gallera (1260m).
Desde esta majada hay que subir el herboso monte que tenemos al Oeste, hacia el Pico el Cuervo, para así tomar una marcada senda que transcurre por debajo del mismo hasta el Collado de la Xistra (1518m).
En el Collado de la Xistra (1518m) la senda continua hacia el Visu, primeramente perdiendo ligeramente altura para bordear el pequeño picacho que tenemos al frente, para más adelante buscar la línea de cotas del propio Visu y así llegar a su cima sin problema alguno. A nuestras espaldas dejamos el Pico del Cuervo, al que también se puede alcanzar por una débil senda.
En la cima del Visu la Grande (1708m) hay un vértice geodésico tirado en el suelo y no hay buzón de cumbre, pero en él tendremos las mejores vistas de Redes
Desde el Visu sigo una marcada senda que me lleva al Collado de Zampudia y desciendo a las ruinas de la Majada de la Cabritera por una senda mientras observo los murallones de Entrepeñas a mi derecha y Brañapiñueli al frente.
Alcanzada la Majada de la Cabritera la senda desaparece momentáneamente, pero la zona es sencilla de caminar, pues es pradería. Tomo rumbo hacia el centro del valle para descender por el. Cuando el valle se estrecha, me adentro en un bosquecillo para tomar una débil senda que transcurre por el lado izquierdo del Arroyo Vallines.
Llegando a la Majada Gavilán(1169m), donde tras la misma comienza una amplia pista de tierra que seguiré sin confusión alguna hasta Belerda .
Tras pasar Les Campes la pista pasa al otro lado del Arroyo Vallines para así bordear el Canto Valmayor hasta Belerda.

1 comment

  • Photo of francisco alonso garcia

    francisco alonso garcia Nov 20, 2017

    I have followed this trail  verified  View more

    La ruta no tiene ninguna dificultad, además la climatología ha acompañado

You can or this trail