← Part of ALDEA DE SAN NICOLAS

2.7
5.5

near Tasarte, Canarias (España)

El camino empieza justo en el cruce que va hacia Tasartico, dejando Tasartico a nuestra espalda observaremos que hay un letrero indicativo frente a nosotros. Lo Tomamos y avanzamos con precaución ya que este tramo a mi juicio es el más peligroso, sin perdida nos llevará por un anden hasta lo alto.

Una vez en lo alto, paralelo a la pista forestal hay un sendero marcado con los típicos montículos de piedra, transitamos por él hasta llegar a un cruce de sendas, cogemos el de nuestra izquierda y cuando lleguemos al Barranco de Las Casillas lo mejor es subir hasta alcanzar la pista forestal.

Tomamos la pista a nuestra derecha y vamos por ella 1,4 Km. aproximadamente y al llegar a una curva cerrada de izquierda abandonamos la pista y descendiendo volveremos a encontrar el sendero que nos lleva hasta el cruce de sendas

Desde dicho cruce hasta el punto de partida, el recorrido de vuelta es por el mismo camino.

LAS VISTA SON ESPECTACULARES.

NOTA: La califiqué de difícil por el tramo común de ida y vuelta. Complicado este
tramo para personas con vértigo.

• Fernando P Mar 27, 2017

Ruta espectacular . La repetí después de 4 años y acabé con la misma sensación ...muy bella. También agotadora pero merece la pena. Nosotros la alargamos más allá de donde marca la ruta hacia el Viso, hasta un vértice geodésico. Desde allí, maravillosas vistas sobre la Aldea, y los barrancos que suben a Artenara. Con ese añadido la ruta se queda en 20 kms. Las vistas desde los andenes también son increíbles. Por ultimo, comentar que se requiere permiso del Cabildo para el tránsito puesto que se entra en la Reserva Integral de Inagua. Gracias por compartir