• Photo of El Tubo de Todos, Maliciosa 2.227m, Bola Mundo y Valdemartin.

Technical difficulty   Difficult

Uploaded December 11, 2016

Recorded December 2016

2.8
5.6

near Mataelpino, Madrid (España)

Hemos empezado a andar 3 montañeros desde Mataelpino en dirección Tubo de todos, creíamos que había hielo, en esa canal,pero nada, ni nieve ni nada, coronamos la Maliciosa 2.227m. Ahí comimos frutos secos y barritas, para cojer fuerzas, con todo nuestro material, nos fuimos a la Bola del mundo, todo nevado bonitas vistas a ratos, niebla densa, no nos llovió, hemos continuado hasta Valdemartin, ya decidimos volver, ya eran las 14:30 el descenso con raquetas, una maravilla disfrutando a tope, no tardamos casi nada en llegar al Río del Manzanares, Puente de los Manchegos y Collado de Los Pastores, algunas fotos, directo sin parar hemos llegado a Mataelpino a celebrar el día, con unas sandy y cañas, muy buena ruta y buena compañía, de nivel alto el mismo ritmo los 3 montañeros que fuimos casi de la misma edad, y sin ningún problema todo el trayecto.

• Photo of The Kalajan

The Kalajan Dec 11, 2016

Saludos Olni,me alegra verte disfrutar de la montaña y que te sientas feliz,espero seguir viendote asi y por muchos años.

Un abrazo ,The kalajan

• Photo of olni1975

olni1975 Dec 12, 2016

Sí the Kalajan, esta para disfrutar la nieve, pero a un queda por nevar, a veces voy sola, nunca sabemos como acabaremos, para fin de año me iré a Gredos a pasar noche vieja, ahí si que no coincidire con gente, para mi será algo especial y original dormir en un Refugio en esas fechas.