Time  5 hours 15 minutes

Coordinates 2279

Uploaded July 6, 2017

Recorded June 2017

-
-
7,988 f
6,084 f
0
2.4
4.8
9.57 mi

Viewed 242 times, downloaded 23 times

near Candelario, Castilla y León (España)

Circular en la que se hacen los techos de Cáceres y Salamanca.
Desde el bonito pueblo de Candelario sale una carretera que finaliza en la 2ª plataforma donde hay un inmenso parking.
Al final de dicho parking salimos en dirección sur paralelos al cordal por un sendero bien marcado que nos llevará a un primer punto donde cruzaremos el regato del Hornillo, y a partir de aqui hay tramos en los que se desdibuja el sendero, pero empezaremos a encontrar jitos que nos indicarán el camino.
De todos modos el camino es evidente, iremos faldeando y rodeando la montaña siempre en subida para dar vista a los Hermanitos y la depresión de Hoya Moros.
Es evidente por donde subiremos, se ve la marca de bajada del arroyo, y de esta forma se llega al collado que hay entre los Hermanitos y el Torreón.
En este caso se subió al más oriental.
A partir de ahora se sigue la cuerda para pasar primero por el Torreón, y después de una corta bajada se afronta el Paso del Diablo, (una corta canal sin mayor problema donde habrá que "echar algo de manos", pero que no tiene mayor problema y además está equipado con una cadena).
Siempre con sendero jitado, (algunos muy artisticos) se continua para llegar al Canchal de la Ceja, y a partir de aqui por camino cada vez más marcado llegaremos al Calvitero donde en su dia hubo una pequeña hornacina con una imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Castañar de Béjar, pero que al igual que como otras tantas, (en Urriello....etc) parece que hay gente que le molesta y las destruye ó cambian los simbolos de los montes europeos por banderas de oraciones,........... en fin, que le vamos a hacer. Seguimos desde el Calvitero hasta la plataforma, y pasaremos por un par de fuentes antes de acabar la ruta.
Waypoint

Calvitero

Waypoint

el Canchal de la Ceja

Waypoint

el Torreón

Waypoint

Fuente

Waypoint

los Hermanitos

Comments

    You can or this trail