Time  4 hours one minute

Recorded May 2018

2.1
4.3

near El Torno, Extremadura (España)

Salida del El Torno, , carretera dirección El Rebollar y a un 1 kilometro tomo un camino,
a la izquierda . subiendo por un carril de cemento y tierra , fincas de cerezo y robles, que nos conduce a la Garganta de la Puria. En dicho camino tenemos una ruta literaria. La garganta Puria formada esta por la unión de otras dos: La garganta del Tejo y el Arroyo del Labradillo. Subimos por el garganta Labradillo que en su cauce va formando una serie de cascadas que con el agua que trae en esta época forman un maravilloso espectáculo.
Al finalizar las cascadas a la llegada de un merendero, me desvió un poco, a la derecha, dejando el cauce de la garganta y subo un poco hasta una balsa en construcción, de aqui ya dirección El Torno vuelvo a cruzar las gargantas mencionadas anteriormente
Bajamos al pueblo por otra garganta: Garganta de la Hoya de las Canales, que nos conduce al mismo pueblo. Bonito recorido

Garganta del Collado

Çarretera

• Photo of Esmeralda Lopez

Esmeralda Lopez Oct 7, 2019

Buena ruta. Desde que Nacho la realizó se han perdido los senderos un par de veces, pero se puede continuar con pequeños cambios.

• Photo of NACHO-IZMA

NACHO-IZMA Oct 7, 2019

Hola, algunos caminos pocos transitado se cierran con el tiempo. Me alegro q te gustara la ruta. Saludos