-
-
4,116 f
3,551 f
0
1.5
3.1
6.11 mi

Viewed 964 times, downloaded 40 times

near Faucena, Andalucía (España)

Sigueme en Facebook: RUTAS DE SENDERISMO FACIL

La ruta se encuentra en sierra Arana, para ello nos dirigiremos hacia Iznalloz desde Granada por la autovía E-902 A-44 dirección Madrid y nos saldremos en la salida 97, tomando dirección iznalloz por A - 308. En Iznalloz tomamos la segunda entrada y cruzamos todo el pueblo hacia arriba ( buscando el centro de salud que hay indicadores) y de aquí hasta la zona denominada el Sotillo que es donde comienza esta bonita ruta.

Desde el Sotillo comenzamos a subir junto al restaurante por un carril que nos llevaría al Cortijo de la Hortichuela, antes cruzaríamos el camino del Collado de las Pozas. En la subida lo hice por vereda y en la bajada siguiendo el carril. Al pasar el cortijo, este a nuestra izquierda hay un cruce de caminos, nosotros seguiremos por la derecha. Muy pronto empieza la subida, que aunque parezca dura se hace bien y en poco tiempo llegamos al Collado de las Corzas (1215ms.) objetivo de hoy. A nuestra derecha el Cerro de las Corzas.
Una vez arriba del collado comenzamos el descenso por el camino que traíamos, llamado Camino de la Hortichuela. En el siguiente cruce seguiríamos por la izquierda, a nuestra derecha cerrillo Quemado y pronto de nuevo el Cortijo de la Hortichuela. Desde aquí seguir el camino que traíamos en la ida, el cual nos llevaría al Sotillo zona de partida de hoy.

La Ruta de hoy la califico como Fácil.
No hay agua.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

View more external

3 comments

  • Photo of Tabiba

    Tabiba Oct 4, 2015

    I have followed this trail  View more

    Bien indicado, un paseo agradable a los pies de la Sierra de Arana

  • Photo of Bienve Delgado

    Bienve Delgado Oct 6, 2015

    Gracias por tu comentario

  • Photo of Carlos5556

    Carlos5556 Jun 26, 2018

    I have followed this trail  View more

    Ruta muy bonita, fácil de Seguir a los pies de Sierra Harana o Arana.

You can or this trail