Moving time  2 hours 12 minutes

Recorded March 2019

1.3
2.6

near El Real de la Jara, Andalucía (España)

Salida desde la iglesia de San Bartolomé hacia carretera de la mina o Camino de Aguablanca, seguimos por por ella , asfaltada pero poco tráfico y sin peligro. A km y medio encontramos una cancela de la finca “Ganchosa Baja”, donde dejamos la carretera para seguir un sendero junto al arroyo de la Víbora,durante otros km y medio, llegamos a la confluencia del Víbora con el Cala al que ahora seguiremos por su ribera un camino más ancho con preciosas vistas, a los unos 2 km dejamos el río y giramos a la derecha, y tomamos un camino de tierra compactada, durante unos 2 o 3 km que nos encontramos de nuevo con la carretera de la mina donde veremos un cartel, casi borrado, Ganchosa Alta,donde giramos a la dha, que seguiremos hasta llegar de nuevo a El Real. Magníficas vistas, vimos cigüeñas,algún pato, galápagos y naturalmente precioso bosque Mediterráneo. Merece la pena el paseo. Se come bien en La Cochera.