1.7
3.3

near Brihuega, Castilla-La Mancha (España)

Ruta exigente rompe-piernas en la que no se sigue prácticamente ningún sendero y en el que constantemente se esta subiendo y bajando. Se sale desde las Heras del Agua y la primera dificultad montañosa a la que se asciende es el Cerro de la Horca desde el que se puede disfrutar de una vista del pueblo privilegiada. Posteriormente descendemos camino del paraje conocido como “La Boquilla” para rápidamente ascender de nuevo al llano y tras unos cien metros descender de nuevo. La próxima dificultad montañosa es el Cerro de la Mora al que ascendemos para seguir por el llano siguiendo una senda dirigiéndonos hasta la Peña La Hoz, descenso algo técnico hasta llegar al camino de Villaviciosa y tras seguirlo unos 400m seguimos descendiendo camino de la carretera monte a través. A partir de aquí volvemos sobre nuestros pasos hasta la cima, donde volvemos a descender hasta el punto mas bajo para definitivamente subir a la cima y retroceder sobre nuestros pasos hasta volver al pueblo.