-
-
4,945 ft
2,843 ft
0
1.8
3.7
7.33 mi

Viewed 303 times, downloaded 10 times

near Padul, Andalucía (España)

Ruta realizada por el Grupo “A nuestro ritmo” el domingo 4 de octubre de 2015. (Mari, Luisa, Rocio, Yolanda, Pedro, Manolo, Domingo y “el niño”)

Iniciamos la ruta en la parte alta de la Urbanización El Puntal (Padul) y dejamos aparcados los coches frente a una escalinata que nos sirvió para calentar las piernas. Abandonando la urbanización, nos adentramos en el monte por un sendero en buenas condiciones y junto a un rio, siempre en ascensión y entre árboles. A unos 740 metros nos encontramos una bifurcación de senderos, a partir del cual se inicia la ruta circular. Tomamos el de la izquierda. Continuamos ascendiendo siempre en pendientes suaves y falsos llanos por caminos perfectamente reconocibles hasta llegar a una casa blanca con ventanas verdes que dejamos a la derecha para bordear el monte que nos llevará hasta la Silleta. Maravilloso lugar con unas vistas panorámicas dignas de admirar. Puedes subir sin mucha dificultad hasta el punto mas alto, y merece la pena. Aquí hicimos una parada mas larga de lo habitual para reponer fuerzas y descansar un poco. Es un lugar confluencia de varias rutas. Nosotros tomamos la senda de la derecha para continuar hasta Piedra Ventana, que está muy cerca y en el que igualmente merece la pena detenerse para hacer unas cuantas fotografías. Continuamos en descenso entre un precioso pinar hasta llegar a un punto que que iniciamos un suave ascenso hasta llegar a un abrevadero que se encuentra junto a un imponente cortafuegos. Continuamos por el mismo para tomar un atajo (dejando a la izquierda y muy cerca si continúas por el cortafuegos, La Cruz de la Atalaya). Se continúa descendiendo hasta encontrarnos de nuevo con el punto de intersección donde terminaría la parte circular de la ruta. Ya desde aquí hacemos el camino inverso hasta llegar a la Urbanización.

Ruta muy amena, que discurre en su mayor parte entre árboles y buenos senderos. Solo por los paisajes que podemos contemplar desde distintos puntos de esta ruta, la hacen imprescindible para los amantes del senderismo y la naturaleza.

Comments

    You can or this trail