Time  3 hours one minute

Recorded October 2011

1.7
3.4

near Las Llanadas, Canarias (España)

Recorrido sencillo de once kilometritos, con poco desnivel y fácil de seguir. Combina senderos del Parque Nacional (el 1 y el 25) con otros que se salen del entorno del Parque. Sencillo, pero muy bonito, sobre todo porque la misma sencillez nos permite contemplar mejor el entorno que nos rodea; una verdadera maravilla, porque nos podemos ir fijando en detalles que recorridos más duros y exigentes no te permiten ver aunque los tengas al alcance de la mano. Recorrdio ideal para cuando tienes ganas de caminar por el monte, pero no dispones de todo el día. Insisto en que, aunque parezca que va por zonas muy transitadas y manidas, no lo son tanto y, además, podemos hacerlos con bastante calma y sosiego, deteniéndonos en los detalles y sintiendo que formamos parte del medio.
Iniciamos y terminamos el recorrido en el aparcamiento que hay en el cruce de carreteras, justo al restaurante. Vamos por la carretera hasta el Centro de visitantes.
Dejamos el sendero 1 y giramos a la derecha por el número 25 (Boleto Quemado)Seguimos este senderohasta que desemboca en una pista, por la que seguiremos descendiendo hasta que llegue a la carretera, porla que caminaremos unos pocos cientos de metros hasta el punto 03.
Dejamos la carretera por una trocha no señalizada y difícil de ver. Esta unos 50 o 60 metros después de haber pasado una pista forestal, que se unía a la carretera por la izquierda, donde hay una pequeña cabaña y asientos de banco corrido (la "choza" Stentenius)
Al llegar a la pista forestal, abandonamos el sendero y giramos a la derecha. ¡Ojo! porque apenas unos 500 metros antres de este punto, el sendero se cruza con otra pista; no os confundáis, es esta segunda pista la que hay que tomar.
En este punto iniciamos el ascenso de regreso hacia el Portillo por una pista que, por la derecha, asciende bruscamente.
En este punto la pista se cruza con el sendero de la GR 131, por el que seguiremos ascendiendo sin desviarnos hasta El Portillo.

• Photo of aventureromatancero

aventureromatancero Oct 4, 2011

se anima usted a caminar mañana día 5 de octubre de 2011 a caminar con ichasagua y aventureromatancero, (osease yo), desde aguamansa-el portillo y luego segun el tiempo y la hora coger para la guancha o realejo alto mi correo es [email protected] y mi tlf 657545073 jesus. saldremos en la guagua de las 7:20 de la orotava.animo

• Photo of Silvia34  ;)

Silvia34 ;) Mar 18, 2014

nosotros además añadimos el mirador de la Fortaleza. Se tardan unos 25 minutos desde la Ermita. Dificultad moderada. Una pasada de vistas y tienes el Teide te " tu" a "tu".

• Photo of JURIELA

JURIELA Mar 27, 2017

te0cojo una foto.
    gracias

• tojope Apr 14, 2019

El recorrido en su primer tercio muy bien pero encuanto empiezas a bajar el sendero esta totalmente destrozado por el paso de las motos aciendose dificil el bajar por lo suelto del terreno y el desnivel. La tercera parte del recorrido discurre por un gr un poco exigente cursta arriba.