Moving time  4 hours 14 minutes

Recorded June 2019

2.2
4.3

near El Portalet, Aragón (España)

Parking de Aneu, a 1 km en descenso del Puerto de Portalet (antígua frontera).
La 1 hora de la ruta, via de acceso al Refugio de Pombie, por una ladera herbosa con buen camino.
Del Refugio, bordeando un ibón por la izquierda, la ruta al collado de Peyreget está muy bien trazada y marcada, algo tiesa a veces pero se sube bien y cómodo, bajo la tutela del Gran Midi d´Ossau
Si se pone atención, los escaladores se oyen y se ven.
Del collado, solo nos queda la rampa final por una senda.
El Sum de Pombie es una cota muy cercana (12´) cercana al coll. de Pombie.
Ya que está ahí y está catalogada, ...
Toda la ruta es ESPECTACULAR, GRANDIOSA, con vistas maravillosas. De lo más bonito del Pirineo.
... hay un dicho entre los montañeros, en el que se comenta que uno no puede considerarse pirineista si no ha ascendido al Midi d´Ossau.
Ya han pasado 30 años de aquello ... y es verdad.
Es una ascensión para una vida en la montaña.