Moving time  4 hours 34 minutes

Recorded February 2019

3.0
5.9

near Batres, Madrid (España)

Saldo del pueblo madrileño de Batres y por camino y un poco por pista asfaltada llego a los cortados sobre el rio Guadarrama. Estos cortados forman cárcavas muy verticales sobre el cauce del rio Guadarrama. Llego al rio que cruzo por puente que da acceso a las instalaciones donde se guardan los restos romanos encontrados. Accedo al interior donde visito el edificioPalacial, el monumento funerario y la villa de Materno, situados como a unos 400 metros de distancia. Merece vivisa, sobre todo, la villa de Materno, con unos destacables mosaicos de la epoca. Veo video informativo y saldo del entorno para volver a cruzar el puento sobre el Guadarrama en enlazar camino a Carranque. Este remonta el arroyo, llamado de San Blas, por un bonito camino en su margen derecha pasando por las ruinas de un molino en esta misma margen. El valle se hace barranco con cierta altura entre pinos antes de llegar a la paramera. Continuacion por pista de Carranque, que visito y cruzo para salir en direccion norte por una pista menos atractiva pero con buenas vistas del entorno. Llego al vertice geodesico cercano a una urbanizacion de Batres. La verdad es que este sitio, en contra de otros vertices, no ofrece gran espectacularidad de vistas. Encima su nombre no le ayuda mucho, pues segun pone en los mapas de llama Camino de Carranque. La verdad, parece un error en el mapa, y no se si lo será. Busco sendas para evitar caminos mas trillados y volver asi de Batres, que atravieso por Iglesia, ayuntamiento y Plaza Mayor para volver al punto de inicio.