Uploaded January 4, 2017

Recorded January 2017

1.5
3.1

near El Pardo, Madrid (España)

EL PARDO(Circular)

Tras mi operación de rodilla,del día 22,una pequeña rutita,para ver como me responde la rodilla. (Me acompañaba y amigo y compañero ARES)
Saldremos de FOTOS LA GUARDIA y tomaremos ,la vereda del río,en dirección as Madrid.Pasaremos bajo el PUENTE de la vía ferrea y alcanzaremos a llegar,primeramente EL TEJAR DE SOMONTES y posteriormente el COMPLEJO DEPORTIVO SOMONTES.

Aquí cruzarermos la carretera y tomaremos senda,por el monte entre los pinares y posteriormente ,al alcanzar el segundo puente ,de la vía ferrea,girando a la izquierda sin cruzarlo,entre encinas.
Tras diversas subidas y bajadas, siguiendo en paralelo a las vías del tren,llegaremos a tener a la vista un túnel,que cruza las vías.Lo haremos y a la izquierda continuamos por senda,pero siempre junto a las vías,hata alcanzar el puente,que cruza la carretera
.Allí tomaremos a la derecha,ahora en paralelo a la carretera.Pasaremos la gasolinera
y seguidamente cruzamos la carretera,para buscar el camino de ida,junto al río y volviendo en sentido inverso regrasar akl puntpo de partida.

Rutita sencilla y facil de seguir.Con apenas desnivel,pero como ya digo,era para comprobar el estado de mi rodilla y ver si podía acometer otros retos más durillos.
Espero poder salir ,este próximo fin de semana, con mis compañeros de grupo.

• Photo of Puente Vía ferrea 1
Comienzo y final

• Photo of Juan Desnivel

Juan Desnivel Jan 17, 2017

Carlos, no has pensado hacerte guia de rutas del Pardo ?
    Seguro que podrías hacerlas con los ojos cerrados.
    Un paseo de 10 Km muy agradable.

• antonio_ube Apr 24, 2018

En la primera parte del recorrido hay frecuentes bajadas pronunciadas de tierra, surcadas de ruedas de bici de trial.

Con el suelo mojado puede ser peligrosa.

Para mi la parte de las vías no aporta nada y es incomoda.

• elisagarciafrost May 9, 2018

Muy fácil de seguir y muy entretenido