Uploaded April 21, 2014

Recorded April 2014

1.9
3.8

near Liétor, Castilla-La Mancha (España)

EL MUNDO SECRETO DE LIÉTOR. 11 MAYO 2014

RUTA CÓMODA Y ASEQUIBLE PARA TODAS LAS EDADES.

INICIAMOS LA RUTA A LA ENTRADA DEL PUEBLO DONDE NOS DEJA EL AUTOBÚS PASANDO POR EL CENTRO DEL PUEBLO DELANTE DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS, Y AL LADO EL LAVADERO MUNICIPAL PARA EXPOSICIONES Y UN NACIMIENTO DE AGUA QUE PROCEDE DE LA SIERRA. ( EL RAMBLÓN.).
SEGUIMOS Y BAJOS BAJANDO POR LOS MOLINOS HACIA LAS HUERTAS DEL PUEBLO EN BUSCA DE LA VEGA DE TALUVIA Y SANTA BÁRBARA.
AL LLEGAR AL PUENTE GIRAMOS A LA IZQUIERDA PARA COGER UNA SENDA POR LA MONTAÑA DEL COLLAO EL TORO A SALIR A UN CARRIL Y RECTO HASTA SU FINAL. NOS GIRAMOS A LA IZDA. OTRA SENDA BORDEANDO EL RIO Y OTRA PRESA DANDO VISTAS A LA ERMITA DE SANTA BARBARA Y VAMOS A SALIR AL PUENTE DEL PONTÓN.... CRUZAMOS Y SUBIMOS HACIA LA ERMITA....
YA DE REGRESO UNOS METROS DE CARRETERA Y GIRAMOS A LA DERECHA A COGER EL CAMINO PEGADO AL RÍO MUNDO A NUESTRA DERECHA.Y REGRESAMOS HACIA EL PUEBLO.CRUZAMOS UNA RAMBLA DE ( HITAR ). Y SEGUIMOS HASTA EL TRASVASE QUE NOS HABIAMOS DESVIADOS AL INICO. Y ANTES DE SUBIR LA CUESTA A LA IZDA. RECTO RIO ARRIBA. HASTA LA NUEVA PRESA DONDE DESCANSAREMOS Y NOS RECREAREMOS DE LAS VISTAS Y ENTORNO...
SUBIMOS POR LOS PEÑASCOS HACIA EL PUEBLO Y SUS HUERTAS A VER OTRO LAVADERO ANTIGUO. Y YA SALIMOS A LA IGLESIA DE SANTIAGO APOSTOL. VISITAREMOS LOS MIRADORES Y LA CUEVA PILANCÓN. Y NOS VAMOS A COMER.................

BAR NUESTRO AMIGO RAFAEL ( A UNOS 100 MT DEL BUS ).

ENTRANTES: Champiñon con jamón, mollejas e higadillos.
ENSALADA
PRIMERO: Sopa de boda.. o patatas al montón con huevos.
SEGUNDO: BRASAS. Lomo,chorizos,morcillas,chuletas.... o pescado ( merluza,emperador).
POSTRE.

River

Rambla de hitar

Intersection

Derecha. Al llegar al mirador subir carretera

Sacred architecture

Mirador. Del pilancon

• Photo of delasierra

delasierra Jun 24, 2019

Me figuro que en la fecha que se hizo sería fácil de seguir, pero lamentablemente ahora, 22 de junio de 2019, está intransitable desde la presa, el sendero sabés que estaba ahí por las indicaciones de sendero y mirador, pero lo único que te encuentras son cañas y zarzas. Una pena porque la ruta es muy bonita.