Time  5 hours 34 minutes

Coordinates 8576

Uploaded December 30, 2017

Recorded December 2017

-
-
2,113 f
830 f
0
1.9
3.9
7.74 mi

Viewed 135 times, downloaded 7 times

near Valldemossa, Baleares (España)

Nuestro objetivo de hoy es El Morro de la Bombarda, el Puig dels Boixos y como nos pareció un poco corta optamos por alargar la excursión dando una vuelta circular alrededor del Puig. El inicio del itinerario se encuentra en el punto kilométrico 14,450 de la carretera de Palma-Valdemossa conocido como s'Estret, ahí hay espacio suficiente para aparcar varios vehículos. De ese aparcamiento salen dos caminos, el de la derecha, asfaltado, conduce a las posesiones de ese valle y el de la izquierda, es el que tomamos, y enseguida se adentra en el bosque de encinas llamado d'en Gotzo que en continua subida nos conducirá hasta lo alto del Morro de la Bombarda. Debemos estar un poco atentos cuando nos encontremos una gran roca en medio del camino fruto de un desprendimiento, pues tenemos que tomar la desviación de la izquierda, ya que el camino de enfrente es el que empleamos para regresar. Se trata de un camino duro por la pendiente y tenemos que prestar atención a los hitos para no perdernos. Pronto alcanzamos el llamado Pas del Ganxo, lo identificamos por que hay una pared a la que se le ha puesto una especie de escalera de piedra. Superado el paso encontramos al poco rato una tubería negra que nos va a indicar que vamos por buen camino y un poco mas adelante desembocamos en un camino de carro que tomamos por la izquierda y seguimos hasta llegar a una pared en la que se levanta un coll de tords. En este punto tenemos que desviarnos y seguir por la izquierda en dirección al Morro de la Bombarla, para ello seguimos los hitos, primero vemos unas antenas de televisión y luego la cima del Morro, marcada con un montón de piedras a modo de un hito grande. Desde esta cima de disfruta de unas magnificas vistas.
Regresamos por el mimo camino hasta llegar al coll de tords y en lugar de cruzar la pared torcemos un poco a la izquierda para enlazar con una pista que tomamos a la derecha, en pocos minutos encontramos una cisterna. Este punto es importante porque a la derecha hay una pared de piedra que saltaremos para tomar el camino de regreso. Ahora seguimos por la pista hacia arriba y en pocos minutos nos desviamos a la izquierda campo a través hasta localizar un vértice geodésico que nos indica que estamos en la cima del Puig dels Boixos. Regresamos por el mismo tramo hasta la pista y como dije antes en lugar de regresar decidimos alargar la excursión siguiendo la pista por la izquierda dando una enorme vuelta al Puig, primero bajando y luego subiendo, hasta el punto donde se encuentra la cisterna, aquí como dije saltamos la pared y cogemos un sendero que se adentra en el bosque dibujando continuos serpenteos, aunque se va haciendo mas cómodo a medida que perdemos altura hasta dar con la roca que mencioné al principio que la sorteamos por la derecha y seguimos hasta el aparcamiento.
Parking

01-Inicio/Final s'Estret

Aparcamos nuestro vehículo en el punto kilométrico 14,450 de la carretera de Palma-Valdemossa conocido como s'Estret, ahí hay espacio suficiente para aparcar varios vehículos.
Intersection

02-Roca

Vemos una gran roca en medio del camino fruto de un desprendimiento. Tenemos que tomar la desviación de la izquierda, ya que el camino de enfrente es el que empleamos para regresar.
Waypoint

03-Paso 'Es Ganxo'

El Pas del Ganxo lo identificamos por que hay una pared a la que se le ha puesto una especie de escalera de piedra.
Waypoint

04-Coll de Tordos

Una ves traspasado el coll de tords tenemos que desviarnos y seguir por la izquierda en dirección al Morro de la Bombarla, para ello seguimos los hitos.
Summit

05-Cima Na Bombarda

La cima del Morro está marcada con un montón de piedras a modo de un hito grande. Desde esta cima de disfruta de unas magnificas vistas.
fountain

06-Aljibe

encontramos esta cisterna.
Intersection

07-Desvio al Puig Boixos

Seguimos por la pista hacia arriba y en pocos minutos nos desviamos a la izquierda campo a través hasta localizar un vértice geodésico
Summit

08-Puig Boixos

Vértice geodésico que nos indica que estamos en la cima del Puig dels Boixos.
Intersection

09-Desvío pared seca

donde se encuentra la cisterna, a mano derecha hay una pared de piedra que saltamos y cogemos un sendero que se adentra en el bosque dibujando continuos serpenteos.

Comments

    You can or this trail