Uploaded July 11, 2014

Recorded July 2014

1.5
3.0

near Navacepeda de Tormes, Castilla y León (España)

El Morezón 2390 m. es una de las cumbres del Circo de Gredos y la que ofrece una de las mejores vistas del Circo con sus majestuosas cumbres, del refugio Elola y de la Laguna Grande.
Desde Hoyos del Espino vamos a la plataforma de Gredos, y comenzamos por la única senda que hay, hasta la cota 1900 enfrente del refugio del Llano, hay una senda que sale a nuestra izquierda marcada con gran hito de piedras en la pradera que indica el principio del camino, esta senda que discurre por una pradera está bien definida y señalizada con hitos de piedras, hasta que cruzamos la senda la Trocha Real (no coger esta senda, cruzarla) en la cota 2150 en la base del Cerro de la Cagarruta, para continuar por la senda que sale de enfrente marcada con hitos de piedras, la senda no pasa por la cima de este cerro de 2300 m. pero nosotros hicimos un pequeño y evidente campo a través, por una pedrera, para hollar El Cerro de La Cagarruta (no sabemos a quién se le ocurrió el nombrecito, porque la montaña no tiene nada de eso, jajaja) y sin ningún problema recuperamos la senda por la que atravesamos el lugar conocido por Navasomera para comenzar la última subida al Morezón, tras llegar al cordal nos encontramos con una enorme sorpresa, el Circo de Gredos, coronado por el majestuoso Almanzor y La bella Galana!!! Sabes que esa es la vista que esperas, pero una imagen vale más que mil palabras, es mejor ir y verlo con vuestros propios ojos!!! Pero aquí no acaba nuestra ruta hay que ir a por la cima siguiendo los hitos por un canchal, no muy pesado, hasta lo que antes era una cruz y hoy en día es un triste palo, pero… si las vistas desde el cordal ya eran increíbles desde este punto, a 2390 m, lo son mucho más, a las cumbres del Circo se unen la Laguna Grande y el refugio Elola, todo un espectáculo para nuestros sentidos!!! A nuestras espaldas continúan las vistas, ya que allí están Los Galayos y su imponente Mira con su peculiar hito que se ve a simple vista.

Durante la ruta no hay fuentes, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de llevar agua y no tiene ninguna dificultad técnica, es bastante fácil e incluso no es demasiado larga, por lo que añade más interés a la hora de elegir hacerla, así que, no hay escusas…

La vuelta por el mismo camino.

Recorre el camino y qué la única huella que dejes sea la de tu bota!!!
Parking

Bien descrita

• Photo of AberronchaHitos

AberronchaHitos Jun 26, 2019

Hola mersanlu! Gracias por tu comentario y valoración!!😉😉