Uploaded November 12, 2015

Recorded November 2015

3.0
6.1

near Arteas de Abajo, Valencia (España)

Ruta que parte de la aldea de El Molinar, deshabitada en invierno, desde este punto se dirige al nacimiento del rio Palancia y al desfiladero que hay a continuación. En esta ocasión no pudimos ascender por la garganta ya que las numerosas pozas que hay durante su recorrido estaban llenas debido a las últimas lluvias, intentamos vadear la primera construyendo un paso con piedras, pero la segunda poza ya fue imposible atravesarla sin mojarse, dejamos pendiente la ascensión por el desfiladero para una época más seca. Desde el nacimiento nos dirijimos hacia el barranco Resinero, espectacular en el momento que lo recorrimos, pues había llovido con fuerza en la semana anterior y el curso del rio que por el transcurre llevaba un buen caudal. Abandonamos el barranco y comenzamos a subir a buscar la senda de las Tejas que nos llevaría hasta la cima de la Peñaescabia, donde se divisan unas magnificas vistas de la zona. En el regreso nos encontramos con una partida de cazadores que habían abatido un ejemplar de Jabali de más de 100 Kgr., con el que nos hicimos algunas fotos. Finalmente en lugar de regresar a El Molinar optamos por volver directamente a Bejis por lo que el recorrido total fué más elevado del previsto inicialmente.