Uploaded September 17, 2014

-4 ft
0.9
1.9

near El Médano, Canarias (España)

Las formaciones geológicas del Médano tienen un gran interés mundial por los médanos y las dunas, que dan nombre a este litoral y por las sismitas (que son miles de tubos y diques de arena ubicados cerca de Montaña Roja y de Bocinegro), generadas como consecuencia de una gran terremoto, que comprimió la arena con el agua de mar y la lanzó en forma de géiseres. Caminando por el cono volcánico de Bocinegro, acabaremos en el de Montaña Roja (con más de 170 m de altitud) y generado por la poderosa fuerza del agua y el magma. Este lugar, conocido como "El Balcón del Sur", es una de las zonas naturales emblemáticas del municipio.
En nuestro caso subimos primero a la Montaña Roja y después fuimos a Bocinegro.

Summit

CIMA DE LA MONTAÑA ROJA

Cima de la montaña roja a más de 170 metros de altitud. Las vistas son espectaculares de esta zona de la costa tinerfeña, desde la montaña pelada hasta la playa de la tejita.
Intersection

CRUCE

Cruce para ascender a la montaña roja

OTRO CRUCE

Cruce para ir a la montaña de Bocinegro.
Summit

CIMA DE BOCINEGRO

Beach

PLAYA DEL MEDANO

En la costa del municipio de Granadilla de Abona, junto a la pequeña localidad turística de El Médano, está la playa del mismo nombre, la más extensa de la Isla con dos kilómetros de longitud. Su fina arena rubia invita a pasear hasta su límite sur, donde se alza un singular cono volcánico, Montaña Roja, espacio natural protegido por su alto valor ecológico. La playa cuenta con todo tipo de servicios y un bonito paseo marítimo y es un escenario idóneo para la práctica del windsurf. Quienes se acercan a El Médano disfrutan de unas aguas tranquilas y de poca profundidad y de un ambiente familiar. Bandera azul.

• Conocer Tenerife Apr 2, 2018

Realizado en un día de viento extremo, hay que llevar un par de piedras en los bolsillos para no salir volando. Aún así una experiencia muy recomendable