-
-
659 f
4 f
0
4.9
9.8
19.6 mi

Viewed 1299 times, downloaded 43 times

near El Médano, Canarias (España)

Espectacular ruta costeando desde el Médano a Los Cristianos incluyendo subida a Montaña Roja. Ruta larga por lo que la clasifico de difícil. Con mucho sol la dificultad aumentará bastante. Empieza justo en Playa Chica en el Médano donde se puede aparcar perfectamente. El GPX nos lleva justo hasta la parada de guaguas en los Cristianos donde se puede coger la 483 que nos dejará cómodamente en el punto de partida.

Atención:
Cuando bajes de Montaña Amarilla llegando a la Costa del Silencio puedes seguir por la costa PERO hay dos cosas a tener en cuenta.
La primera: A la altura del waypoint que he puesto, hay un muro que han puesto a propósito para disuadir el paso por la senda que atraviesa toda la costa. El motivo y legalidad del muro es un enigma. Mucha gente decide pasar con mucho cuidado por dicho paso exponiéndose al peligro de caer de espaldas al vacío... de hecho nosotros vimos tres personas pasar. Nosotros decidimos retroceder unos metros e ir por la costa pedregosa rodeando por debajo dicho paso. También se puede rodear callejeando. Como quieran. También pueden saltarse la Costa del Silencio cruzando por las avenidas de arriba.
La segunda: En Tenbel hay una enorme piscina conocida como la Ballena que llega hasta la misma orilla e interrumpe el paso. Nosotros entramos al recinto por la puerta que parece estar siempre abierta y salir por el otro lado trepando un murillo que hay.
Vamos, que hay dos dificultades para cruzar la Costa del Silencio por lo que si se la quieren ahorrar no es mala idea.

LLevar Agua sobre todo para el trayecto de las Galletas al Palmar donde no encontrarán ningún bar ni sitio con agua. Durante el resto de la ruta verán al menos cuatro chiringuitos playeros muy interesantes y multitud de bares.

La subida del Palmar a Montaña Guaza es dura, con un sendero que no lo es, sino un caminillo derruido, abandonado y en mal estado. Una vez arriba no hay problemas. Cabe señalar que no hay ni una señalización oficial en toda la parte esa de la montaña y probablemente tampoco en el resto... menos mal hay puntillos verdes y blancos que siempre nos ayudan.

1 comment

  • uge146 Nov 11, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Moderata

You can or this trail