Moving time  3 hours 11 minutes

Recorded April 2019

1.8
3.5

near El Espinar, Castilla-La Mancha (España)

Dejamos el coche en El Espinar, en una explanada grande a la entrada del pueblo.
Desde ahí, la ruta sigue por caminos o senderos para llegar primero a la cascada del Aljibe, seguiremos hasta el puente Matallana sobre el rio Jarama para desviarnos a visitar Matallan (pueblo casi vacio) y volver al puente.
Desde el puente subimos a Roblelacasa y de allí volvemos a El Espinar.

IMPORTANTE: Quien haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la responsabilidad completa de cualquier incidente que pueda suceder durante el mismo. Esta información tiene únicamente carácter orientativo.
Es imprescindible tener la precaución máxima y considerar las circunstancias atmosféricas en el momento de realizar la ruta.
Atención a dejar todas las puertas como las encontramos.
Se puede cruzar el arroyo del Soto por este punto para un poco despues, volverlo a cruzarlo por un puente, o antes de cruzar seguir por esta orilla del rio hasta el puente para subir hasta el punto donde se tiene la mejor vista de la cascada.
Vamos hacia el puente Matallana sobre el Rio Jarama
Dejar siempre las puertas como las encontramos