Technical difficulty   Easy

Recorded July 2015

2.1
4.3

near El Espartal, Madrid (España)

Se juntaron gentes de diversa procedencia para divertirse en común, haciendo una actividad por todos compartida, el senderísmo. Y encima de noche para ponerle una guinda al pastel, y porque en verano mola más, sudar menos.

Saliendo del Espartal, pedanía del Vellon, con dos orígenes etimológicos, uno por la lana de las ovejas, que tiene tal nombre, y otro por las monedas, del mismo nombre acuñadas, que procedían de la economía lanera.

Subimos por un vallejo de un arroyo y la noche nos confundio al no poder ver unas formaciones rocosas típicas de este pueblo, los Quebraones, quedan para otra diurna.

La atalaya de orígen árabe puso la tertulia, el juego y el descanso a la ruta.

La bajada , llena de aventuras de Indiana Jones, por las continuas perdidas del Norte, remato una ruta divertida que puso de relieve buen rollito y solidaridad para los cansados y perdidos.

Enhorabuena a todos, espero que lo pasarais bien

En esta ruta falta el track final porque me quede sin pilas, la parte final esta en el track 2º.
  • Photo of Salida del Espartal
Salida del Espartal
  • Photo of Izquierda
Izquierda
  • Photo of Cruzar carretera
Cruzar carretera
  • Photo of Derecha, subida a la torre
Derecha, subida a la torre

• Photo of antotemo

antotemo Jul 5, 2015

Que bien me lo he pasado caballero Montaraz, hacia tiempo que no me reía tanto, estos son nuestros comienzos, tendremos muchas más, un fuerte abrazo para todos los Montaraces.

• Photo of Arwen67

Arwen67 Jul 5, 2015

Vaya grupo de gente mas maja que nos hemos juntado.
    La ruta nocturna fue una nueva experiencia que pienso repetir.

• Photo of Hameleha

Hameleha Jul 5, 2015

Me la perdi por celebrarmi cumple, espero hacer la proxima, la nocturnidad me parece interesante.Un saludo

• Photo of RachelMcHerman

RachelMcHerman Jul 5, 2015

Se puede hacer esta ruta en mtb de dia?, parece un lugar bonito las vistas desde la atalaya.

• Photo of rosatienza

rosatienza Jul 7, 2015

Ruta bien pensada para disfrutar sin demasiado esfuerzo físico, muy indicada de noche dadas las altísimos temperaturas de éste mes de julio ; un placer también la buena compañía .