Uploaded August 13, 2018

Recorded June 2018

2.7
5.3

near Uña, Castilla-La Mancha (España)

Iniciamos el camino en el pueblo de Uña,donde tomamos el PR-CU-37 en dirección a la piscifactoría, dejando a nuestra izquierda la Laguna de Uña. (la laguna es un humedal de 15 hectáreas, alimentada por las aguas del arroyo Rincón y declarado Refugio de la fauna en 1988) . Un poco antes de llegar a la piscifactoría, nos desviamos a la derecha, por una frondosa senda que asciende a El Escaleron . En el camino nos encontramos con algunas fuentes y con las curiosas formaciones que la erosión ha dejado el las rocas .Continuamos la ruta hasta llegar a el mirador del Refrenton, con unas espectaculares vistas de la laguna y de el pueblo de Uña. A partir de aquí seguimos el camino por una pista forestal que discurre entre los cortados en la que nos van apareciendo diferentes miradores , todos con impresionantes vistas panorámicas de Uña. Llegando así al desvió de la Raya, que nos saltamos de momento para dirigirnos al Puntal de San Roque primero y desde aquí seguir Las Catedrales después.
Desandamos el camino hasta retomar el PR-CU-37 e iniciar el descenso por una estrecha y frondosa senda, utilizada antiguamente como camino de caballerías, que nos lleva a la Raya , y desde aquí bajar a La Laguna de Uña pasando primero por la antigua central hidroeléctrica