Uploaded August 30, 2016

Recorded August 2016

2.5
5.0

near Inguanzo, Asturias (España)

Bonita circular por la sierra de Dobros con ascensión al Cuetón.
Se sale por buena pista desde el pueblo de Inguanzo, se continua hasta su final en un prao donde hay que tomar un sendero en su parte alta que nos introduce en un felechal que hay que atravesar (yo perdí el sendero y lo tuve que atravesar "a pincho"), se sale a la entrada del sedo del Hombre Muerto y su foz, para salir al valle de la Grandiella donde encontraremos una fuente y se sigue hacia la majada de las Ternás.
Una vez superada la braña se gira hacia la izquierda para después de un primer collado llegar a través de una largisima canal al collado de Sanllago desde donde se abren las vistas a los Picos de Europa.
Ascensión final a las Quemadas y al Cuetón.
El regreso es por la majada de Ostandi y por buen sendero a la majada de Dubriello, ascensión al pico Coronas para bajar por su herbosa ladera ala majada de Cananda, y bajada por el camino minero del Escalón para volver a Inguanzo.