Moving time  2 hours 59 minutes

Time  5 hours 2 minutes

Coordinates 1691

Uploaded January 27, 2019

Recorded January 2019

-
-
3,691 f
2,791 f
0
1.4
2.9
5.75 mi

Viewed 102 times, downloaded 3 times

near Zangandez, Castilla y León (España)

Hoy la salida toca en los Montes Obarenes desde el Portillo de Busto. Nuestra meta hoy es subir al Cueto 1114 m. y Los Pollos 1108 m. pasando por la Herradura, pero tuvimos que desistir antes de llegar a Los Pollos ya que Mila lo estaba pasando mal por los resbalones y la parte aérea, estaba complicada por las fuertes rachas de viento y no estamos para jugarnos el tipo y optamos por descender, un fuerte descenso pero seguro hasta el Campo.
Una vez preparados con todos los bártulos, empezamos a caminar a las, 9,30 h. Cruzamos la carretera y nos encaminamos por el PRC-BU 95 hacia la primera cima del día, el Cueto ya empezamos con unas rachas de viento bastante fuertes en la cara norte y unas ligeras celliscas de nieve pero proseguimos y enfilamos la cresta hacia el Cueto, con bastante precaución, en esta parte aérea ya en el Cueto una fotos. Retrocedemos hasta este pequeño collado para descender por el estrecho corredor, siguiendo el PRC-BU 95 en busca del paso de la Herradura, en esta cara estamos protegidos de los fuertes vientos de la cara norte, y seguimos el sendero un largo rato y nos preparamos para una pronunciada bajada hasta el paso de Herradura.
Al llegar al Paso de la Herradura giramos a la derecha, ya que usaremos este paso para ascenderlo a la vuelta para enfilar la ladera herbosa que hacia la izquierda nos llevará hasta el crestería del Pollos.
Con precaución seguimos mirando a los Pollos y con barios resbalones nos paramos un poco,y valorando el tiempo que se pone chungo, una ligera caída, decidimos dar la marcha por finalizada y descendemos por una fuerte bajada por matorrales y maleza pero segura, si nos llevó un rato bueno el descenso pero lo teníamos que hacer seguro ya que estaba muy húmedo.
Una vez que llegamos abajo buscamos un sendero que nos llevase al paso de la Herradura, comenzamos el ascenso por el empinado Desfiladero de la Herradura (880 m), dotado en algunos tramos con cuerdas y por su puesto la famosa herradura, finalizado el tramo más vertical, ahora toca un poco de respiro y el tramo final de subida.
Una vez salimos del desfiladero de La Herradura giramos a la derecha para en fuerte pendiente empalmar nuevamente con el camino que nos llevará hasta el Portillo de Busto.
Son las 15,10 h cuando llegamos al aparcamiento del Portillo de Busto. Fin a esta fresca pero bonita ruta circular que ha tenido un poco de todo.
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail