Moving time  3 hours 32 minutes

Recorded April 2019

1.6
3.3

near Manzanares el Real, Madrid (España)

Una rutaza por la Pedriza Anterior, totalmente desconocida al acceder al Corral Ciego desde el oeste, o sea, por El Camello. Las vistas son espectaculares. En el tamo central de la ruta no nos encontramos a nadie. Bien es verdad, que existe un inconveniente, al tener que realizar una trepada de unos 3 m para salir por una chimenea, por lo que tiene que ir una persona experimentada con la escalada, que sea la que suba primero y "tire" de los demás. El resto de la ruta, tanto al principio como al final es fácil, típica de la Pedriza.
Partiendo de Canto Cochino, cruzamos el Manzanares y el arroyo de la Majadilla y nos enfilamos hacia el norte pegados al arroyo. Al llegar a la altura del Rocódromo giramos al este en fuerte subida, que ya no abandonaremos hasta coronar junto al Martillo en la Portilla del Predicador. Avanzamos a la derecha del Camello, llegando al poco a la zona mas comprometida de la ruta, pues para salir de una cueva hay que hacerlo saliendo por un hueco en el techo. La trepada es con los pies en los laterales de la cueva para poco a poco afianzarnos con las manos en el hueco superior. Una vez superado este punto, al poco hay un destrepe después de una chimenea estrecha, que también requiere máxima exigencia, aterrizando en la zona de la Portilla del Predicador, junto al Martillo.
Volviendo a escalar unos metros, accedemos al Corral Ciego a través de la chimenea normalmente de salida. Las vistas espectaculares: La Maza, la Bola de San Antonio, el Hombre Sentado..... La salida hacia la Maza y el Collado de las Vistillas.
Una vez aquí, en la espalda del Yelmo, nos desviamos a la derecha por el Hueco de las Hoces. Enseguida desvió a la derecha para visitar la última sorpresa del día. Muy pocas personas conocen el lugar, estamos en el Balcón Prohibido. Las vistas espectaculares. Y las cuevas de acceso increíbles.
Desandamos por el mismo camino hasta nuevamente el Hueco de las Hoces, donde bajamos en fuerte pendiente, sin perder las marcas fucsias, hasta llegar a Canto Cochino, para finalizar la ruta.

Cruzar río Manzanares

Cruzar el Arroyo de la Majadilla y a la izquierda

Puente de madera

El Cerdito

El Snoopy

Desvío derecha. Comienza pendiente fuerte.

El Rocódromo

Lugar tradicional de inicio de la escalada antiguamente. Se venía desde el Refugio Giner, muy cerca de aquí.

Desvío izquierda

Posible ruta alternativa a la derecha.

Vistas de la Maliciosa

Chimenea 1

Chimenea 2

Destrepe corto

Destrepe sencillo

Pradera. Vista de la grieta x la q hemos llegado (derecha).

La grieta es la que se ve el roble por detrás.

El Martillo

Portilla del Predicador

Acceso a la vertiente del arroyo de la Dehesilla. Las vistas espectaculares de toda la Pedriza Posterior y la Cuerda Larga.

Chimenea de acceso al corral ciego

Vista del Corral Ciego y la Maza al este.

Fijarse en una lagunilla junto al mirador en la vertiente norte, que da a la portilla del Predicador.

Mirador

La Maza

Foto realizada desde la portilla de acceso sur al Corral Ciego.

El Corral Ciego

La portilla Sur por la que hemos accedido. A la izquierda de esta, la Bola de San Antonio y a la derecha el Hombre Sentado.

La Bola de San Antonio y el Hombre Sentado

A ambos lados de la portilla sur de acceso.

La Maza desde el Collado de las Vistillas.

El Corral Ciego, la Maliciosa, la Bola del Mundo y la Sierra de los Porrones. Vistas espectaculares. El punto más elevado de toda la ruta.

Cara Norte del Yelmo. Giro a la derecha por el Hueco de las Hoces.

Desvío a la derecha hacia el Jardín Prohibido

Merece la pena, pues las vistas son espectaculares.

Cueva de acceso al Balcón Prohibido

Impresionante.

La Torre de la Valentina

Justo enfrente del balcón

El Cancho de las Pilas

También enfrente del Balcón. Por debajo pasa el Hueco de las Hoces.

El Balcón Prohibido desde el Hueco de las Hoces

Cueva de paso

Cueva de paso 2

El Tejo de Domingo

Precioso, junto a la roca.

Perspectiva de Canto Cochino con el aparcamiento de vehículos

Tobogán

• Photo of Treppingymas

Treppingymas Apr 15, 2019

Una ruta maravillosa, muy divertida, perfecta para hacer en primavera porque con hielo o piedra mojada cambia mucho el panorama. Hay mucho de trepar, una pasada, me encantó.

• jigoah Apr 15, 2019

Una ruta muy divertida y sorprendente; trepadita y un balcón espectacular!!!!