3.0
6.0

near Pusa, Valencia (España)

El Cid- la silla del cid
AVISO. Se supone que en la pista que dejamos el coche no se puede aparcar. Nos dejaron aviso los de la gerenalitat.
Ascendemos al Cid por la pista de tierra, a tramos hormigonada para evitar la erosión. A mano izquierda encontraremos un poste que nos lleva por la senda del contador.Al llegar arriba hay varias opciones,nosotros escogemos ir al punto geodésico del Cid, por la izquierda,cresteando y así disfrutar las maravillosas vistas. Llegamos al geodésica donde almorzamos...luego retrocediendo un poco por detrás de la caseta hasta ver a la izquierda dos cojines q señalizar la senda por la que bajamos.
Al llegar cogemos la pista de tierra hacia la izquierda hasta llegar a la carretera. Seguimos por la derecha,por el asfalto, por error subimos un poco de pista y nos encontramos un pozo que han arreglado hace poco. Retrocedemos a la carretera otra vez y seguimos bajando hasta encontrar a mano derecha la senda de subida, está señalizada con una mancha grande de pintura en una piedra. Llegamos al punto de arriba del contador y decidimos subir a la silla siguiendo las señales del presidente, y descendemos por la cara que da a Petrer. Un poco antes de llegar al refugio,cogemos una pequeña senda que conecta con la pista hormiganada y de tierra que nos lleva hacia nuestro final, donde dejamos los coches.

• Photo of Malemo

Malemo Nov 19, 2018

Muchas gracias a sido muy útil

• Photo of Eliseo Boix B.

Eliseo Boix B. Nov 19, 2018

De nada, me alegra saberlo..y espero que os gustará...

Me he dado cuenta que hay algún error con el diccionario al editarla, y ahora conozco mejor la zona, por el pozo se puede seguir recto, subes un poco hay un cruce de sendas, para volver a la carretera hay q coger la de la izquierda...