Uploaded July 25, 2018

Recorded July 2018

1.3
2.7

near Montanejos, Valencia (España)

Fecha de realización: 21/08/2017

Excursión partiendo desde la localidad de Montanejos, desde el parking que hay en la zona de baños del río Mijares, para subir aguas arriba del río Mijares hasta pasar el Chorro, en las inmediaciones del embalse de Arenós y desde allí volver por senda que va por el bosque hasta el punto de inicio.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Partimos desde la localidad de Montanejos (Castellón), justo desde el parking que hay en la zona de baños del río Mijares tras pasar un puente sobre el río Mijares.
Si vamos desde Castellón de la Plana se accede a esta localidad a través de la carretera CV-20.

- RUTA:

Subimos hacia el puente por el que hemos pasado por el coche y antes de llegar a la carretera vemos un desvío a mano izquierda que tomamos.
Vamos por una senda marcada con una franja horizontal en medio, sobre fondo blanco.
Iniciamos ruta por senda ancha, salimos a pista y luego ya todo serás senda. Vamos andando por la parte alta de los escarpes del río Mijares, hasta que la senda baja haciendo zetas hasta el río Mijares que cruzamos por puente. Justo al otro lado encontramos una pequeña cueva.
Seguimos subiendo al lado del río pero ahora por la otra vertiente, hasta que divisamos el Chorro, que es una salida espectacular de agua del embalse de Arenós
Allí nos mojaremos bastante al pasar cerca, así que mejor llevar un sencillo chubasquero.
Subimos hasta la carretera y al llegar a ella vamos a izda, pero a escasos metros y antes de cruzar el primer túnel salimos de la carretera por senda hacia la izda e iniciamos un suave ascenso. Vemos un mirador enfrente del chorro con buenas vistas de él. Seguimos subiendo y arriba hay que destrepar un paso muy fácil. Continuamos caminando por la parte superior de los escarpes y en algún momento dado vemos la carretera a ambos lados de la parte superior por donde vamos nosotros.
Seguimos la senda y pasamos por un Peirón en bastante mal estado, hasta que confluimos con otra senda con marcas horizontales blanca arriba y verde abajo, la cual seguimos. Pasamos por varios carteles de interpretación de la naturaleza
Pronto vemos las pozas de la fuente del baño, abajo donde tenemos el coche y enseguida llegamos al pueblo.

Atajo

21-AGO-17 14:22:31

Desvío a Cueva Negra

21-AGO-17 14:02:19

Desvío a izda en carretera