• Photo of EL CHORRO - CUEVAS DE TOSAIRES

945 f
1.3
2.7

near Gobantes, Andalucía (España)

Ruta circular por El Chorro, subiendo hasta las grutas que nos ofrecen una ventana natural hacia el desfiladero de Los Gaitanes, desde donde se aprecia el caminito del rey desde arriba.Se puede hacer la ruta desde otra alternativa, subiendo la ferrata que encontramos justo al lado de las cuevas, y que nos llevara por la cresta.
08-MAR-14 11:08:03
08-MAR-14 9:12:29
Campillos
Límite de Municipio / Provincia

• Photo of fernanclos

fernanclos Aug 30, 2014

Mucha broza y arboles caido en la parte intermedia de la ruta , ausencia de hitos en direccion a las cuevas y perdida facil de cobertura para los gps .Por lo demas unas vistas impresionantes desde las cuevas al acantilado,Hay que tener mucha precaucion al asomarse al desfiladero por el borde de la cueva.

• Photo of Warlog

Warlog Feb 27, 2015

Impresionantes vistas. https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/el-chorro-cuevas-de-tosaires-6546367/photo-3628294

Warlog Mar 1, 2015

Muchas gracias por la ruta. Unas vistas impresionantes, aunque la parte serpenteante del río está parcialmente inundada y lleno de fango. He tenido que bordear subiendo parte de la colina entre el matorral.
    Es cierto que la mayor parte del recorrido del camino no está señalizada, y el GPS no respondía bien una vez que te acercas al muro donde están las cuevas (4 aperturas para ser exactos).
    Merece la pena y no está nada explotada.

• pmtr67 May 23, 2017

tienes trak de la ferrata a la que te refieres?

• pmtr67 May 28, 2017

Antes de nada felicitar a Rafa por esta impresionante ruta!!!
    Hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto...espectacular mirador sobre el famoso caminito....
    Eso sí facil,lo que se dice fácil...no....vaya que yo no llevaría a niños ni personas poco acostumbradas a moverse por entornos sin senderos poco definidos o inexistentes y pasos delicados y expuestos..."cuidadín,cuidadín"...
    Enhorabuena, una ruta de 5 bastones!!

• Almudena Benito Apr 30, 2018

Muy chula. Para nosotros que no somos expertos, calificación moderada. Gracias

• Fali Robles May 4, 2018

Gracias Rafa por la ruta ,no fuimos capaces de hacerla circular pero el trak perfecto .. Ruta para gente preparada sin vértigo y no recomiendo llevar perro ... un saludo