Uploaded January 24, 2012

Recorded January 2012

1.6
3.2

near El Chaltén, Santa Cruz (Argentina)

Se va del Chalten a la casa de los guardas de la entrada del pueblo. El camino está muy bien señalizado. Es una ruta que no está tan masificada como la de la laguna Torre. Es la excursión que más me gustó en mi estancia en Chaltén. La hice dos veces. Diversos paisajes en el camino y en muchos momentos sensación de soledad. Las vistas de esta excursión son magnificas. Panorámicas de 360º. Fitz Roy o Chalten, Cerro Torre, Lago Viedma, etc.Es conveniente llevar agua .En el camino hay ganado que puede contaminar el agua de los arroyos. Cerca de la cima si hay agua de deshielo que se puede beber sin problemas. Los mapas de la zona los he bajado de ViajerosMapas.
Hay que tener en cuenta que la distancia de la ruta es sólo de ida.
Tuve la suerte de hacer la ruta el día 1 de Enero de 2012. En el cielo ni una nube y una temperatura muy agradable.
Como en todas las caminatas en la zona hay que llevar ropa de abrigo, aunque salga un buen día.

MAPAS PARA GPS: http://www.viajerosmapas.com/

Ruta a vista de pájaro:

• Photo of CIMA LOMA DEL PLIEGUE TUMBADO
Una excursión maravillosa. Las vistas si se tiene suerte con el día son extraordinarias. Compartí cima con Germán Rainaudi y Miriam, él argentino, ella catalana que estaban trabajando en Alemania. A la noche compartimos cena un magnífico asado.
  • Photo of CASA DE LOS GUARDAS
A la entrada del pueblo se encuentra la Casa de los guardas. cuando llegas te dan una charla explicativa sobre todo lo relacionado con el parque.
  • Photo of COLLADO
Se acaba la vegetación. Las vistas espectaculares. Enfrente tenemos la Loma del Pliegue Tumado. En la época que estuve yo bajaba agua del deshielo que bebí sin problemas. Es bonito hasta el nombre.
  • Photo of ARROYO
Pasamos un arroyo.

• Photo of tunsgteno

tunsgteno Jul 9, 2014

Saludos
    Yo la hice en noviembre de 2012 y, efectivamente, es preciosa; las vistas sobre el Fizt, el Torre, etc., incomparables. Aunque, ciertamente, allí todo es magnífico. Y casi en solitario, desde luego, circunstancia que depende de la ruta, cierto, pero tambien de la hora de partida, del sentido del recorrido. Yo hice en total más de 100 km. en esta zona y, salvo subiendo y bajando a la laguna de los Tres, en general no encontré mucha gente, ni dificultad técnica (excepto pedredra al c. del Cuadrado); con buen tiempo, claro.

• Photo of José Rolo de Sousa

José Rolo de Sousa Feb 24, 2015

Nice trail and fantastic views.

• mlie77 May 6, 2015

A faire par temps degagé

• Marcelozena May 16, 2015

• renato grimm May 26, 2015

Maravilhosa

• Photo of juanluper

juanluper Feb 7, 2016

Bona ruta, amb vistes de 360graus sobre el glaciar

• Photo of terearinci

terearinci Jan 10, 2017

Imperdible! No dejar de subir al mirador más alto. Hermosas vistas, paisajes variados, 360° sobre El Chalten y sus alrededores.

• Gabriel E Jan 19, 2018

Hace media hora termine de hacer este sendero. Me pareció muy buena experiencia, es dura de ida tardé unas 4 horas caminado y descansando

• Gabriel E Jan 21, 2018

Tardé 4 horas para llegar caminando y descansando, pero valió la pena.
    Para tener en cuenta:
    El camino de ida es prácticamente todo en subida, de 400m a 1200m (mirador) 1500(cima).
    En el camino hay vacas sueltas supuestamente " salvajes"no me parecieron.
    Llevar agua, de todas maneras arriba se puede reponer agua.