0.2
0.3

near Ucero, Castilla y León (España)

NOTA: El regreso lo hice por una zona escarpada, no apta para todo el mundo. Para evitarla simplemente regresar por el camino, es decir el mismo lugar por donde hicimos la subida.

Es una ruta sencilla con poco desnivel, que la podrán hacer la mayoría de personas. Una vez que llegamos al castillo (en ruinas con acceso abierto), podemos contemplar una bonita vista de la confluencia del Río Lobos y el río Chico en la explanada cubierta de chopos de La Huelga, y también vemos el nacimiento Del Río Ucero y la entrada al cañón Del Río Lobos.

Hay constancia que en 1170 ya estaba asentada la Orden del Temple en estos lares al estar documentado un litigio entre la Orden del Temple y la de Calatrava donde se cita el convento de San Juan de Otero.

Más información:

NOTA . Tener en cuenta que una ruta sencilla, con nieve abundante o hielo, puede convertirse en difícil y peligrosa.

AVISO. Las rutas aquí descritas así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quién las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.