Time  3 hours 20 minutes

Coordinates 1928

Uploaded September 26, 2017

Recorded September 2017

-
-
4,215 f
2,468 f
0
1.7
3.4
6.83 mi

Viewed 125 times, downloaded 5 times

near Monachil, Andalucía (España)

Excursión muy muy divertida en la que en algunos tramos se suda la gota gorda, como la subida al Castillejo o el complicado paso del Tajo del Contadero.

La salida se hace de Monachil en dirección a la Umbría, donde sus prominentes cuestas ya te sacan los brillos en la frente. De aquí nos vamos a la Hoya Romero en dirección al Castillejo por su vereda, que es dura de subir pero cuando subes todos los Cahorros son tuyos.

Ahora viene un dificil paso, el del tajo del Contadero, complicado porque está muy roto y con mucho majoleto y zarza que no te ayudan para nada a cruzarlo, mucho cuidado aquí.

Justo después nos vamos dirección a la Cueva de la Sabina sin pararnos por el tiempo. Bajamos al río Monachil y volvemos a subir a la acequia para hacer un intento de cruzarla por la misma acequia pero nada, demasiado arriesgado para tan pocos metros, así que recorte por arriba para seguir el camino.

La vuelta la hacemos por el sendero de los Cahorros que está de lujo, veremos a ver cuanto dura así.... aprovechad ahora que está bien!.

Otra más!

View more external

Comments

    You can or this trail