Uploaded January 31, 2010

Recorded January 2010

3.0
6.1

near Benifetal, Valencia (España)

El Macizo del Caroig es el centro geográfico de la Comunitat Valenciana.

Nos parecía mal que el Caroig no tuviera en wikiloc una ascensión circular... Así que diseñamos una ruta para ascender al Caroig en la que hay de todo, pistas, senderos, vías pecuarias, microreservas de flora, ramblas y barrancos afluentes del río Fraile, trepaditas, GR, PR, fajas al borde de cortados... y todo ello atravesando un espacio excepcional, que injustamente no tiene la condición de parque natural.

Las vistas son en todo momento impresionantes. Y la soledad de un espacio natural poco frecuentado por el ser humano es muy agradable.

En las trepadas, cuando de frente parezcan difíciles... es que hay que subir por el lado derecho.

Sólo hay una fuente en todo el recorrido (la fuente del Roble), y no manaba en pleno invierno, así que hay que llevarse suficiente agua, pues el único punto para abastecerse es la fuente que rellena el depósito contra incendios, ya en la parte final del recorrido.

Hay que llevar pantalón largo para evitar los arañazos de la vegetación.

Otra cosa a tener muy en cuenta: se debe atravesar la rambla de La Molinera y discurrir por el cauce del barranco del Roble. Así que es una ruta que deberá evitarse con riesgo de lluvias, o días después de haber llovido.

Una salida para recordar.

A disfrutar.

Apicultura

Cuidado con los panales de abejas
fountain

Fuente del Roble

31-ENE-10 13:03:44
Parking

Parquing (salida y llegada)

31-ENE-10 10:55:09
Summit

Pico Caroig

1120 m
Mountaineering

Barranco del Roble (trepada 3)

Hay que llegar hasta la misma pared en la que el barranco hará un salto de agua (cuando la lleve). Como siempre, se trepa por la derecha.

Represa barranco del Roble (trepada 1)

Trepando por la derecha de la represa.
Mountaineering

Barranco del Roble (trepada 2)

31-ENE-10 12:37:48

Trepada 4

31-ENE-10 15:42:01

• strikis Jan 16, 2018

La senda es inapreciable en bastants tramos. La part del barranc es un poc complicada perque el barranc està ple de malea i d’arbres caiguts. Es recomanable fer tot el barranc per dins i ja està (sempre anant en cura de que no ploga). Imprescindible GPS

• Photo of carlesmari

carlesmari Dec 30, 2018

Felicidades por el rutón jonhoa! Lo hemos hecho hoy para casi despedir el año con un Caroig integral circular.

Això sí, com diu el comentari anterior, el barranc està complicat perquè hi ha molts pins caiguts que has d'anar botant. En alguns trams pots eixir del barranc i anar per una senda paralela en el marge esquerre.

• Photo of jonhoa

jonhoa Dec 31, 2018

Gracias por el comentario Carlesmari. Tengo que hacer más rutas de senderismo... de vez en cuando se me olvida que me gustan mucho.