• Photo of Cascada Pozo de las truchas

January 17, 2022

January 2022

Outdoor Navigation

Guide yourself along millions of outdoor trails from your smartphone. Even offline!

Get Wikiloc Premium Upgrade to remove Ads
Outdoor Navigation Outdoor Navigation

near Ágreda, Castilla y León (España)

En las estribaciones de la sierra del Moncayo, en Ágreda nos encontramos con el cañón excavado por el río Val y cuyo recorrido nos lleva hasta los Fayos pasando por la cascada del pozo de las truchas y por el embalse del Val.
Nosotros nos limitamos a hacer el recorrido desde la depuradora de Ágreda-Ólvega hasta la cascada y la peña del Tío Fresquito. Unos 9 km ida y vuelta.
No sé si será lo habitual, pero el día que fuimos el río estaba muy sucio y desprendía un fuerte olor a desagúe. Quiero pensar que ese día habría algún problema en la depuradora y que será un hecho excepcional, pero durante todo el recorrido tuvimos que aguantar el mal olor y la suciedad de las aguas (esto último se hace patente en las fotos de la cascada).