627 f
1.7
3.4

near Los Almadenes, Murcia (España)

Ruta circular por este espectacular cañón que consta de dos partes bien diferentes. Salir desde el Salto de Almadenes en dirección al curso alto del río por la margen izquierda pasando por la Cueva de la Serreta y llegar hasta la presa La Mulata. En la segunda parte, descender el cañón por el interior y la margen derecha del mismo hasta regresar de nuevo a la central eléctrica. Más información en http://catadoresdealtura.blogspot.com, o pinchando en el enlace "Ver más".

DESVÍO A SENDA

POZA EN RÍO

17-ABR-10 12:04:12

• pedregres Jun 26, 2010

OS AGRADEZCO EL TRABAJO BIEN HECHO Y LA GENEROSIDAD AL COMPARTIRLO. ESTA MAÑANA HEMOS HECHO "LA ZAFRA" DESDE LA ROMANETA Y NO HEMOS TENIDO LA MÁS MÍNIMA DUDA EN EL TRAYECTO A PESAR DE DESCONOCER ABSOLUTAMENTE LA ZONA. UN SALUDO. PEDRO

• Vimaloga Jun 28, 2010

Muchas gracias por tu comentario Pedro. Espero que os haya gustado la ruta. Al compartir las rutas, lo hacemos para animar a visitar estos parajes y disfrutar de la belleza de nuestros espacios naturales. Martín

Pelchas Feb 11, 2013

Muchas gracias "Vimaloga", tengo muchas ganas de hacer esta ruta, pero he visto algunos comentarios de otros compañero, que indican que es un poco peligrosa (otras del cañon almadenes), agradecere tu comentario sobre esta. Saludos.

• Vimaloga Feb 11, 2013

Como digo en la descripción de la ruta, en mi opinión, el único tramo que se puede considerar "peligroso" es el paso por la pasarela de hierro, e insisto, que es más espectacular que peligroso y que me parece más "aéreo" las escaleras de piedra que hay justo después de la pasarela (según nuestro sentido de ruta). De todas formas, en esto del peligro, siempre las valoraciones son subjetivas, en función de la experiencia, del vértigo, etc. Desconozco tu experiencia, si tienes reparos con los pasos aéreos, convine ir con precaución.

Pelchas Feb 11, 2013

Muchisimas gracias por tu atencion en responder, espero poder realizarla, gracias a gente como vosotros. Saludos.

• Photo of dessesspeross

dessesspeross May 14, 2013

Saludos
    lamentablemente desde hace unos meses, creo que desde el verano de 2012, la presa de Almadenes no puede cruzarse porque es propiedad de iberdrola y la ha cerrado a cal y canto con la excusa de los robos en sus instalaciones.
    Espero que os sirva para futuras rutas y no os pase lo que me pasó a mi justo ayer 13-5-13

Pelchas May 14, 2013

Que faena, yo pase hace unas 4 semanas sin problemas,
    muchas gracias por informarnos siento que no disfrutaras la ruta una pena. Saludos.

• Vimaloga May 14, 2013

La presa estaba cerrada hace tiempo, pero saltábamos la valla para cruzarla. ¿La han cerrado de manera más inaccesible?. Saludos

Dessesspeross: Si resulta muy difícil o imposible cruzar la presa, pondré en la descripción de la ruta el comentario correspondiente. Espero que nos des algún detalle que nos ayude. Saludos

• Photo of escobosa87

escobosa87 Jul 14, 2019

Hola! Pasar por la presa está muy difícil, la puerta es muy alta y sobre ella hay hierros terminados en pinchos. Hemos estado hoy y hemos tenido que dar la vuelta :(
    Lo dejo escrito por si alguien se anima a hacerla, es súper bonita y divertida pero nos han fastidiado con eso. Gracias por el track!