Technical difficulty   Moderate

Recorded June 2013

0.8
1.6

near Las Canales, Murcia (España)

El Campanario, pequeño cerro situado cerca del paraje de las Alquerías, iniciamos esta ruta, en el cruce de las Alquerías,desde allí nos aproximamos hasta la base del cerro del campanario para subir por la cara sur, donde hay sencillas pero interesantes trepadas hasta llegar a su cumbre. Después continuamos por toda su cuerda, que nos llevara hasta el primer collado, donde existen restos de un antiguo cortafuegos, formados por agave americana o mas conocida por las gentes de estos lares como piteras. Aquí , descendemos por una senda, que nos sale a la derecha, ésta comunica con la senda del lentisco y a su vez con el sendero local, que nos lleva a la balsa grande , una vez en la balsa, solo tendremos que salir a la carretera y bajar a nuestro lugar de inicio y fin del recorrido, el cruce de las Alquerías.
  • Photo of Cruce de las Alquerias
Cruce de las Alquerias
  • Photo of Cima del Cerro del Campanario
Cima del Cerro del Campanario

• Photo of Bioramón

Bioramón Jun 14, 2013

Un cabezo pequeño y casi olvidado que tiene su encanto y da posibilidades. Las vistas muy interesantes.

Saludos

• Photo of DAVID ANDARINES

DAVID ANDARINES Jun 17, 2013

llevas toda la razón, un pequeño cabezo que esta olvidado pero que ofrece bastantes posibilidades exploratorias