Uploaded August 27, 2017

719 f
1.2
2.4

near Gobantes, Andalucía (España)

Espectacular!!!
Hice mi reserva a mediados de julio para poder hacer el “Caminito del Rey”, la fecha que me asignaron fue el 19 de agosto, aunque ese día, a primera hora de la mañana había un muchacho sin reserva, probó si tenía suerte y también pudo unirse al grupo en la excursión.
Se trata de un recorrido lineal, no circular, y en sentido único, descendente de Norte a Sur, empezando por el término municipal de Ardales y acabando en el de Álora. Este recorrido es de casi 8 kms., en hacerlo empleé 3 horas.
Dejé el coche en el parking en frente del restaurante “El Kiosco”. Después de pasar el túnel que hay al lado del restaurante, desde allí hasta la caseta de recepción de los visitantes hay 2.7 km. Aquí es donde empieza realmente el “Caminito del Rey” y donde se informa a los caminantes sobre las medidas de Seguridad que deben seguirse durante el recorrido, se recoge la acreditación y se hace entrega de un casco de protección a cada persona. Una vez hecho esto yo me dirigí al punto de inicio por libre, el resto del gran grupo lo hizo con guía.
El Caminito transcurre paralelo al río Guadalhorce, en el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes. Es un sendero sin dificultad ninguna, excepto si se tiene vértigo, pues ha sido restaurado y provisto de barandillas y medidas de Seguridad recientemente, no obstante durante el trayecto hay vigilantes y cámaras de seguridad.
Conforme se va avanzando pasando por el Tajo de las Palomas, el gran Valle del Hoyo , desfiladero de los Gaitanes , y el tramo final la pasarela hasta torno de salida y siguiendo la senda de bajada hacia la estación de El Chorro unos 2 km. desde donde los autobuses salen cada 30 minutos para llevarte al punto de inicio.
Durante sus 2.7 km de recorrido, se puede disfrutar de un paraje único e irrepetible, admirando desde lo alto los embalses del Conde de Guadalhorce, el Mirador “Luis Morales” y la presa Gaitanejo. Siendo todo el trayecto de gran interés y belleza he de decir que, según mi opinión, el tramo final desfiladero de los Gaitanes es el más extraordinario.
Salud y buen camino!
River

Arroyo.

Information

Caseta de información en el acceso norte en Ardales

Ruins

Cortijo en el valle del Hoyo

Lake

Embalse de Gaitanejo.''Presa''

Embalse del Tajo

Information

Garita de control de salida

Parking

Inicio Caminito del Rey en Ardales. ''Cruzar túnel''

Inicio Caminito del Rey en Ardales. ''Cruzar túnel'' Embalse del Conde de Guadalhorce
panorama

Puente del Rey

Cave

tunel

Dos opciones tunel o pasarela
panorama

Valle del Hoyo

Valle del Hoyo 1

• duck37 Oct 19, 2017

yo el vaig fer el setembre i es espectacular

• Photo of JEP BOIX

JEP BOIX Oct 19, 2017

Si, a mi també em va agrada molt, gràcies per la valoració. Salut!