Uploaded November 1, 2018

Recorded November 2014

1.8
3.6

near El Bosque, Andalucía (España)

Este sendero se realiza en parte a través de la pista forestal de acceso a las rampas de despegue de parapentes. Se caracteriza por la subida constante hasta llegar a la cima en un recorrido de cierta dificultad. El sustrato es rocoso y arcilloso, con barro en épocas de lluvia.
La primera parte del recorrido discurre por una senda estrecha sin mucha vegetación circundante. Posteriormente comienza a aparecer la vegetación autóctona de la zona como quejigos, algarrobos o lentiscos. La senda, a veces poco definida, continúa hasta llegar a una zona rocosa, mucho más abrupta, que inicia el último tramo del ascenso a la cima, desde donde se puede divisar toda la sierra de Cádiz.
Dejamos el coche en: 36º45.581'N - 5º30.055'W, junto a la valla del cementerio de El Bosque entrando por una angarilla justo enfrente, aunque unos cien metros más abajo tenemos otra angarilla (que será la de regreso en nuestro caso) que nos permite un primer tramo algo más cómodo.