Time  3 hours 58 minutes

Coordinates 3971

Uploaded August 22, 2018

Recorded August 2018

-
-
3,442 f
2,973 f
0
1.7
3.3
6.69 mi

Viewed 363 times, downloaded 11 times

near Palacios de Compludo, Castilla y León (España)

Recorrido ida y vuelta, senda en su totalidad, hay algunas zonas algo cerradas por la vegetación. Transcurre entre las montañas de Picueto y pico Becerril, por la Reserva Ornitologica de Palacios de Compludo
Salida de Palacios de Compludo desde la iglesia, el pueblo es muy pequeño, con varias casas abandonadas y otras muy bien conservadas y bonitas, de piedra y tejados de pizarra, una maravilla de pueblo, así como todo el recorrido. Comenzamos descendiendo hacia un castaño milenario, donde al lado hay un muro de cemento con un gran mural pintado por la asociación Tyto Alba; volvemos hacia atrás para entrar en “la Senda del Oso”, hacia el pueblo de Bouzas, Hay dos caminos, a la izquierda hacía el Gualtón de Arriba y a la derecha, hacía el Gualtón de Abajo, que es la senda que he elegido, en esta ruta. Encontramos un pequeño arroyo, con un puente de madera, para poder cruzar sin mojarnos el calzado.
El recorrido transcurre rodeados de arboleda, en su mayoría robles, hasta que descendemos al cauce del río Compludo donde cambia la arboleda: humero, chopos…, hay algunas zonas donde las zarzas se adentran en la senda, pero se pasa sin dificultad, llegamos al río, continuamos ascendiendo con el cauce a nuestra izquierda hasta llegar al pueblo de Bouzas, pueblo muy bien cuidado, con casas de piedra y tejados de pizarra; se regresa por el mismo camino hasta llegar a un cruce (cruce señalizado), para volver a Palacios de Compludo por otra senda diferente, llegando al pueblo en ligera subida de 1 km., pasando por delante del “mural y el castaño milenario”
panorama

arroyo

Comments

    You can or this trail