Moving time  2 hours 39 minutes

Recorded January 2019

1.7
3.4

near El Berrueco, Madrid (España)

El Berrueco, embalse Atazar, Sieteiglesias circular

Bonito paseo por el entorno del embalse del Atazar con el grupo de Guadalajara.
Partimos del Berrueco, de la Plaza de la Picota. Recorremos un tramo por los alrededores del embalse. El recorrido es en su totalidad por caminos y sendas fáciles de seguir. La vegetación que predomina son los enebros, encinas, algún quejigo despistado, jaras, retamas...Antes de llegar al pueblo de Sieteiglesias, pasamos por la Torre de Mirabel, pero nos tenemos que contentar con verla desde el camino, está dentro de un cercado. En Sieteiglesias, nos acercamos a ver la Necrópolis Medieval, tampoco podemos visitarla, está cerrado, hacemos algunas fotos desde la valla. De vuelta al Berrueco, pasamos por un puente sobre el río Jóbalo, que llaman romano, pero que es medieval. Está totalmente restaurado, quedan algunas de las piedras antiguas. Siguiendo el camino, retornamos al Berrueco.