Uploaded December 21, 2017

148 f
2.3
4.6

near Azano, Canarias (España)

El bailadero pijaral cabezo de tejo benijo almaciga circular
la ruta pasa por el Pijaral que es una zona de exclusión del parque rural de Anaga. No había ninguna señal informativa de ello en el recorrido ni había personal del cabildo que comprobara que tenia la autorización pero al parecer es obligatorio obtener un permiso de circulación. Este permiso puede obtenerse de modo gratuito en la pagina web del cabildo de modo sencillo (solo hay 45 plazas por día) la dirección web es :
En la ruta he hecho dos pequeños cresteos el primero muy facil, el segundo algo as complicado pero no dificil. En ambos se acceden a magnificas vistas
Aviso Importante. Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. No soy guía de montaña, no estoy calificado para guiar personas y esta ruta solo es un reflejo de mi experiencia al realizarla. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece.

Esta ruta la he hecho bajo mi propia responsabilidad y la valoración sobre su dificultad podría no ser compartida por otros usuarios. Cada uno que la haga bajo la suya. Las rutas pueden ser el resultado de unir varios senderos, señalizados o no, por lo que puede que no encontremos carteles informativos o señalización durante el recorrido o parte de él, por lo que recomiendo la utilización de un dispositivo GPS que nos ayude a seguir las rutas y llevar baterías de repuesto. Las posiciones GPS expuestas no necesariamente son una guía exacta del recorrido puesto que el posicionamiento GPS podría haber fallado o no ser exacto. Las fotos que se asocian a cada waypoint podrian no corresponderse con esa posicion exactamente. Las lluvias, desprendimientos, etc... pueden hacer que varíe el estado de las pistas y los senderos. Cada cual realiza este tipo de actividades bajo su responsabilidad.
Las actividades en la naturaleza conllevan ciertos riesgos intrínsecos. Por ello, es necesario destacar algunas recomendaciones para la práctica del senderismo, que permitan mejorar la seguridad de las personas. Usted puede fomentar este comportamiento recordando estas normas sencillas, que se concretan en las siguientes:
- Prepare con antelación la excursión a realizar:
consulte la predicción meteorológica y compruebe que las características técnicas de la ruta son apropiadas para usted.
- La ropa y el calzado deben ser adecuados para hacer senderismo.
- Lleve en la mochila suficiente comida y agua, algo de abrigo, protector solar, un sombrero y un teléfono móvil cargado. También pueden ser útiles unos bastones.
- Camine siempre en compañía y únicamente por el sendero señalizado.
- Informe siempre a familiares o amistades de la ruta que va a realizar.
Recuerde: transitar por el medio natural conlleva riesgos. Usted camina bajo su responsabilidad. Sea prudente. En caso de emergencia, llame a emergencias (112).
Albergue montes de anaga
Puerta
Roca con liquen
Mirador sobre roca
Pequeño cresteo a la derecha
Puerta
Mirador amogoje
Otra vez laurisilva

• emargim Apr 24, 2018

Fantastica ruta desde lo alto a la costa y vuelat pasando por el pijaral

• joseluisdiazgarcia1967 Dec 9, 2018

Magnifica ruta

• migueldf10 Jan 23, 2019

Ha sido genial!!

Muy bien explicada y divertida. Las vistas son espectaculares y la vegetación en las partes altas muy llamativa.

Al haber salido un poco más tarde de lo que debimos la hicimos al revés para terminar con la parte más suave.

No se como se clasifican las dificultades pero en mi opinión el desnivel es suficiente para avisar que si no vas acostumbrado a caminatas en montaña y no tienes tiempo para hacer paradas la ruta puede llegar a ser difícil de seguir.

Muchas gracias!!

• Photo of urocande

urocande Jan 24, 2019

Me alegra que la hayas disfrutado es una ruta muy completa. A mi me encanta Anaga tiene muchisimas posibilidades para enlazar diferentes ruta entre monte y costa. En mi perfil puedes ver muchas de esas rutas.