Moving time  3 hours 16 minutes

Recorded January 2019

1.4
2.8

near Acebuchal, Andalucía (España)

Indicar que el tramo que rodea la falda este de El Fuerte se realiza por una trocha muy deteriorada, con tramos aéreos que en algunos casos resultan bastante expuestos. La ruta está señalizada por algunas flechas y puntos morados y azules, que a mi me resultaron esenciales para mantenerme en el buen camino y aún así, en un momento me "salí de pista", realizando una trepada que después me obligó a descender sentado varios metros para recuperar la ruta. Este tramo es el que se encuentra señalizado entre los dos waypoints de "Riesgo".

Por lo demás, esta sería la continuación de la ruta que hice la semana pasada, tal como estaba inicialmente planificada. Me alegro un montón no haberla hecho, ya que me parece una temeridad tomar este sendero con lluvia y mucho más con niebla. Además, de esta forma he podido disfrutar plenamente de las panorámicas a Sierra Almijara que me había perdido el día anterior por las malas condiciones.

Por último señalar que hay que aumentar unos 75 metros a todas las elevaciones que aparecen en a ruta.
Sacred architecture

Ermita de San Antonio

Cruce con Carril y Capilla Judas Tadeo

Information

Cartel informativo de la historia del Acebuchal

Intersection

Cruce con Carril Puerta Verde Torrox-Frigiliana-Sierra de Almijara.

Inicio Sendero El Fuerte

Cruce con sendero

Summit

Cima con vistas a la Ermita Calixto

No he encontrado el nombre de este Cerro con vistas a la Ermita Calixto. En muchas rutas lo identifican como el Cerro de los Monederos, pero según los mapas que he consultado ese sería el que está detrás de la Ermita.